Martes 14 de Julio, 2020

Reservas se agotan en este centro médico

Piden a ciudadanos donar.
Laura Morales22 de mayo, 2020 | 03:26 PM

Las reservas de la sangre O+ en el Hospital México ubicado en La Uruca, San José, son menores cada día por lo que se solicita con urgencia la colaboración de donantes.

De acuerdo con los personeros de dicho centro médico, actualmente solo cuentan con 10 unidades y lo normal es que mantengan entre 60 y 70 para responder de forma oportuna a las diferentes emergencias.

El horario de recepción es de lunes a viernes de 7 a.m. a 5 p.m. y los sábados, domingos y feriados de 7 a.m. a 12:30 mediodía.

Lea: Vacuna contra influenza ya se les puso a 879.729 personas

Como parte de los requisitos se solicita ser mayor de 18 años pesar más de 50 kilos y tener un buen estado de salud en general.

“Sabemos que estamos en una circunstancia muy difícil, donde les hemos pedido que se queden en sus casas, pero también les podemos asegurar que hemos implementado una serie de medidas para garantizar su seguridad y hacer más rápido el proceso de espera.

Pero tenemos la gran preocupación de que viene el fin de semana… ¿Y si hay un accidente? No tendríamos sangre suficiente para ayudar a nuestros pacientes”, expresaron mediante su perfil en la red social Facebook.

Si desea agendar su donación puede comunicarse a la línea telefónica 2242-6666 del banco de sangre del Hospital México.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR