Martes 14 de Julio, 2020

BCR otra vez "extorsionado" por ciberdelincuentes

Hackers afirman tener datos de 11 millones de clientes
Andres Rojas22 de mayo, 2020 | 03:27 PM

El Banco de Costa Rica (BCR) se encuentra nuevamente bajo la amenaza del grupo cibercriminal Maze, el cual emitió un comunicado en donde afirma que a las autoridades de la entidad financiera no se preocupa por los datos que piensan hacer públicos.
Por su parte, el BCR asegura que no han logrado confirmar que su sistema informático haya sido hackeado.
"Nos disculpamos frente a todos los clientes de Banco BCR y todos aquellos que estaban utilizando sus servicios para publicar sus datos personales. Lamentamos que el Banco BCR y los reguladores no se preocupen por sus clientes y su fecha personal", dice el comunicado de Maze.

Lea: *VIDEO: Gobierno rebaja precio de combustible de aviones

Aparentemente los hackers han estado atacando al BCR desde agosto del 2019 y aseguran haber sustraído credenciales de 11 millones de tarjetas de crédito.
Sin embargo, el banco asegura que no han logrado demostrar que la información dada por Maze sea verídica.
"Luego de múltiples análisis realizados por especialistas internos y externos en seguridad informática, no se ha encontrado evidencia que confirme que nuestros sistemas hayan sido vulnerados. El seguimiento permanente de transacciones de nuestros clientes confirma que ninguno se ha visto afectado", indicó el BCR.
Encuentre más en la edición impresa de DIARIO EXTRA este sábado 23 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pueblo (22/05/2020)

Banco de Ratas Corruptas hasta lo del cementazo lo pasaban negando

Gilberto (22/05/2020)

Este tipo de noticias no se debieran dar porque la finalidad es perjudicar a una institución. El BCR cuenta con un sistema de protección para sus clientes que difícilmente se puede hackear.