Domingo 31 de Mayo, 2020

Presuntos narcos permanecerán encerrados

Once personas al aparecer conformaron una organización
Andres Rojas22 de mayo, 2020 | 05:21 PM

Un grupo de once personas,quienes al aparecer conformaron una organización dedicada a almacenar, preparar, distribuir, transportar y vender drogas, continuará tres meses más en prisión preventiva, según el Juzgado Penal de Cartago.

Los imputados fueron detenidos en setiembre del 2019, luego de allanamientos en siete casas, dos apartamentos, un búnker, un edificio y en un parque; ubicados en Oreamuno, Orosi y Birrisito de Cartago.

Lea: BCR otra vez "extorsionado" por ciberdelincuentes

Durante los operativos, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), decomisaron cocaína, marihuana, armas de fuego, celulares, carros y se incautó aproximadamente ₵2.800.000.

La investigación inició luego de que ingresara información confidencial, donde se indicaba que, en una casa del sector de Llanos de Santa Lucía, habría personas llevando droga para vender.

En la denuncia se mencionó al búnker allanado, donde, aparentemente, se comercializaba la droga; incluso, se cree que en dicho lugar se daba la receptación de objetos robados.

De acuerdo con la prueba recabada, se presume que los imputados utilizaban los inmuebles allanados para comercializar crack, cocaína y marihuana; en apariencia, con clara división de las funciones de cada miembro dentro de la organización.

Aparentemente preparaban las dosis y luego las distribuían con los vendedores para que las entregaran a los consumidores de la zona.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (23/05/2020)

TODOS LOS PAISES DEBERIAN DE APLICAR LA PENA DE MUERTE PARA TODOS LOS NARCOS ASI SEA AL MENUDEO,AQUI NO HAY QUE PENSAR EN LOS DERECHOS HUMANOS PORQUE SON ELLOS MISMOS LOS QUE ESTAN VIOLENTANDO TODOS LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS,AHORA LA GRAN MODA ES USAR MENORES DE EDAD PARA DISTRIBUIR LA DROGA PORQUE SABEN LOS NARCOS QUE A LOS MENORES DE EDAD LOS PROTEGEN LAS LEYES ENTONCES SE APROVECHAN DE LOS NIÑOS,ES HORA QUE LA MAFIA POLITICA DE TODOS LOS PAISES DEBERIAN DE APLICAR LA PENA DE MUERTE A TODOS LOS NARCOS SIN MIRAMIENTOS DE ESOS DERECHOS HUMANOS MALDITOS QUE APOYAN A LA DELINCUENCIA VENGA DE DONDE VENGA.

shell shockers (22/05/2020)

If you fall asleep now, you will dream. If you study now, you will live your dream.