Domingo 31 de Mayo, 2020

América Latina es "nuevo epicentro" de la pandemia

Brasil superó a Rusia y es el segundo país con más casos
Andres Rojas22 de mayo, 2020 | 06:47 PM

América del Sur se convirtió en "nuevo epicentro" de la pandemia de coronavirus, según la OMS, especialmente Brasil, donde los muertos por día alcanzan niveles récord, mientras Europa intenta retornar a la vida normal y China, cuna de la enfermedad, clama victoria.

El país asiático, donde brotó el virus en diciembre y al que Washington acusa de ser responsable de una "matanza masiva mundial", proclamó el viernes su "gran éxito" en la lucha contra el mal.

"Hemos conseguido importantes logros estratégicos en nuestra respuesta a la covid-19", dijo el primer ministro, Li Keqiang, a los 3.000 delegados con mascarilla en el Gran Salón del Pueblo de Pekín.

Lejos del triunfalismo chino, Sudamérica preocupa cada vez más. La región se ha convertido en "un nuevo epicentro de la enfermedad", según declaró el responsable de situaciones de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, en teleconferencia desde Ginebra. 

Lea: Diputado denuncia compra de frijoles importandos

"Vemos el número de casos aumentar en numerosos países sudamericanos. Hay mucha preocupación en torno a esos países, pero claramente el más afectado por el momento es Brasil".

El gigante sudamericano superó los 21.000 muertos por coronavirus tras registrar 1.001 decesos en 24 horas, según los datos del Ministerio de Salud.

El país es el segundo en número de afectados en el mundo, con 330.890 casos, por detrás de Estados Unidos. Y la cifra de contagios podría ser hasta 15 veces mayor debido a la dificultad de tener estadísticas precisas por la falta de test, según analistas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR