Miércoles 15 de Julio, 2020

Proponen proyecto de ley para marinas turísticas

Para impulsar turismo a través del “charteo”.

24 de mayo, 2020 | 04:45 PM

Mario Taboada

Impulsar la economía costera, a través de “fletes” o alquileres de embarcaciones para trasladar grupos de personas, es la iniciativa que presentó el diputado Rodolfo Peña ante la Asamblea Legislativa.


La iniciativa busca que las marinas diversifiquen los servicios que ofrecen con el objetivo de aumentar la visitación y atraer mayor cantidad de turistas con alto poderío económico.


Lea: Al menos cinco muertos en una explosión en Somalia


“El objetivo es convertir a las marinas turísticas en polos de desarrollo con capacidad de atraer mayor inversión, más turismo y promover nuevas actividades comerciales y de servicios, que las conviertan en centros de operación de embarcaciones que, independientemente de su bandera, estén autorizadas para ofrecer servicios (entre esos el “charteo”) a segmentos de turistas con alto poder de compra, dispuestos a gastar importantes sumas en actividades de recreo sano, alojamiento, turismo náutico y deportes acuáticos, entre otras actividades que se ofrecen con el “charteo” y que fortalecen la oferta turística nacional”, mencionó el legislador socialcristiano.

Según la propuesta, esas embarcaciones internacionales que visiten el país, podrían contratar a trabajadores dedicados a la industria náutica, por ejemplo, la tripulación y que podría generar ingresos al Instituto Costarricense de Turismo (ICT), cobrando un impuesto a quienes utilicen el servicio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Builders (28/05/2020)

Economy and the virus are both of the concerns now. Government will surely be challenged on how to address these two big problems.

movies 123 apkxyz (25/05/2020)

This article gives the light in which we can observe the reality. This is very nice one and gives indepth information. Thanks for this nice article.

El ejército del fuego político (25/05/2020)

ENOJA, sí, claro que enoja, razón por la euforia en mis palabraa... Pero ya todos sabemos que ellos quieren seguir con esto, con la UPAD y hacer "perfiles sociales" de las personas para saber sus gustos y preferencias, hábitos de consumo, expediente policial, lugar de residencia, lugar de trabajo, número telefónico, relaciones sociales etc. etc. etc. de manera que tengan toda tu información y te tengan bien controladito y bien manipuladito y que vos ni te des cuenta que ellos (el Estado y la empresa privada) sepan donde fuiste de vacaciones el año pasado, que película fuiste a ver al cine y hasta cuantas veces vas al baño... Lo más peligroso, cuanta plata tenés en tu cuenta bancaria para gastar en las mierditas que te venden. Y YO NO QUIERO QUE EL ESTADO SEPA TODO ESO Y SE META EN MI VIDA DE ESA MANERA. ¿Y usted?

El ejército del fuego político (24/05/2020)

En estos mismos momentos EL ESTADO MAL PARIDO está observando la pantalla de tu celular y vendiendo toda tu información a terceros mediante la nueva ocurrencia de la BIG DATA. Al PAC hay que cortarle TODO FINANCIAMIENTO hasta que termine el periodo de gobierno y los mal paridos come mierdas no puedan continuar VIOLANDO TU PRIVACIDAD Y TRATANDO DE SACARTE DINERO junto a la empresa privada. Todos los que trabajan en la "ciencia" de la Big Data merecen ser fusilados por su conducta inmoral y que después se les escupa como a un dictador facista Italiano de la Segunda guerra mundial por ser unos carepichas que roban la información de la gente para lucrar, merecen quemarse en el infierno con su BIG DATA INMORAL!!! HIJO DE PUTA ESTADO COSTARRICENSE DEJA DE METERTE EN MI VIDA PRIVADA!!!