Lunes 13 de Julio, 2020

Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones sobre coronavirus

Redacción / AFP25 de mayo, 2020 | 02:00 AM

El Instituto de Virología chino de Wuhan, acusado por Estados Unidos de ser responsable de la pandemia que azota al mundo, dispone de tres cepas vivas de coronavirus de murciélago, pero ninguna corresponde a la enfermedad del Covid-19, afirmó la directora.

"Como todo el mundo, ni siquiera sabíamos que el virus existía", declaró Wang Yanyi, a la televisión pública china CGTN en una entrevista difundida este domingo, pero realizada el 13 de mayo.

Lea: Argentina extiende por 15 días la cuarentena

"Por lo tanto, ¿cómo podría haberse escapado de nuestro laboratorio?", se interrogó, diciendo que las sospechas son "pura invención".

Wang admitió que el Instituto "había aislado y obtenido algunos coronavirus a partir de murciélagos. Tenemos tres cepas de virus vivos", afirmó Wang.

Pero la similitud con el virus de la enfermedad Covid-19 "es de solo 79,8%", precisó.  Para la mayoría de los científicos, el nuevo coronavirus fue transmitido al hombre por un animal.

Eso habría ocurrido en un mercado de la ciudad de Wuhan donde se venden animales silvestres vivos.

Pero la presencia del Instituto a algunos kilómetros de la ciudad alimenta la hipótesis de que el nuevo coronavirus pudiera proceder de ahí. El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió que se investigue esa hipótesis que por el momento no se apoya sobre ningún hecho concreto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (25/05/2020)

Yo sé más que el hijo de puta de Daniel Salas, yo sé más que el playazo ARROGANTE de Oscar Arias, que la elitista mal parida de Laura Chinchilla y su OCDE y el playito estúpido ignorante de Carlos Alvarado. Esta es mi lucha y no me cansaré hasta verlos a ellos vencidos y reducidos politicamente, los corruptos... PORQUE ES ASÍ, YO TENGO EL CONOCIMIENTO DEL PUEBLO, YO SOY EL PUEBLO Y EL PUEBLO SOY YO Y LOS VAMOS A ACABAR!!!

El ejército del fuego político (25/05/2020)

La política del gobierno de Costa Rica y del Ministerio de Salud con respecto al coronavirus ha sido VIOLENTA contra su propio pueblo. ES LA POLÍTICA DE LA VIOLENCIA!! De unos gobernante sobre-confiados en sus posturas cuando, en verdad, quién tiene la razón es la colectividad del pueblo en su SAGRADA SABIDURÍA.