Martes 11 de Agosto, 2020
Redacción / AFP 25 de mayo, 2020 | 04:00 AM

Roma regresa a las playas

Después de dos meses de confinamiento, los romanos pudieron volver a sus playas este fin de semana. Pueden hacer deporte, caminar o nadar, pero tomar el sol en la arena, de momento, está prohibido.

Bajo un hermoso cielo de primavera, son cientos de caminantes -en pareja, enfamilia o con un perro en correa- que disfrutan el sábado de la playa de Fregene, en la costa del Lacio, confirmó una periodista de la AFP.

Algunos, más atrevidos, intentan broncearse. Entonces un policía municipal o un funcionario local, con un chaleco fluorescente, se les acerca tranquilamente para recordarles que está prohibido tumbarse en la arena antes de la reapertura completa de las playas de la zona, el 29 de mayo.

Lea: Directora de laboratorio de Wuhan rechaza acusaciones sobre coronavirus

Todo con buen humor y manifiesta alegría, gracias a la libertad recuperada.

"Estaba tan emocionada, extrañaba tanto el mar. Respirar un poco de yodo, poner los pies en la arena, en el agua, comer un plato de espaguetis. Es más que suficiente para mí", comenta sonriente Arianna Tucci, residente de Roma.

"No sé si podremos viajar al extranjero este verano. ¡Bueno, si no, pasaremos nuestras vacaciones aquí! Hace mucho tiempo que no lo hacíamos y hay muchos lugares hermosos en Italia", explica. "Ha sido un poco difícil para todos, pero creo que estamos saliendo de la crisis de la covid-19", agrega.

"El mar es algo que puedes disfrutar solo, sin nadie. Después de todos estos días encerrados en casa, esta es la mejor experiencia para recuperar la sensación de libertad. Y también relajarse", dice Angelo Sabatino, profesor en Roma.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR