Lunes 13 de Julio, 2020

Darán tiempo a conductores que debían ir en mayo y junio a RTV

Por un mes más.
Greivin Granados26 de mayo, 2020 | 04:08 AM

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) otorgó un tiempo de gracia por un mes más para los propietarios de los vehículos que debían acudir a la revisión técnica vehicular durante mayo y junio. 

Según la resolución firmada por Rodolfo Méndez Mata, ministro del MOPT, los conductores que debían ir en mayo, ahora tendrán tiempo hasta junio para hacer su trámite. 

En el caso de quienes acudieran en junio tendrán la posibilidad hasta julio de efectuar las pruebas. Las medidas forman parte de las estrategias desde el MOPT y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) con el propósito de gestionar la asistencia a las diferentes estaciones de Riteve. 

Lea: Lanzan mensaje a ciclistas: Operativos en principales carreteras continuarán

Edwin Herrera, director ejecutivo del Cosevi, enfatizó que este tipo de acciones se vienen implementando desde el arranque de la pandemia en marzo anterior. 

Herrera recordó que el decreto no cubre actualmente a quienes en marzo y otros meses anteriores debieron cumplir con el requisito de revisión técnica vehicular. 

El Cosevi recordó que en el caso de los vehículos automotores que al momento de publicada esta resolución se encontraban obligados a cumplir con la inspección técnica vehicular en razón del número de placa en marzo no se contemplarán dentro del periodo de gracia. 

En caso de ser sorprendidos en carretera, se les aplicará la infracción correspondiente. 

 

MEDIDAS DE SEGURIDAD

 

Jennifer Hidalgo, subgerente de comunicaciones de Riteve SyC, comentó que ya recibieron la notificación por parte del Ministerio de Obras Públicas y Transportes sobre la prórroga aplicada en abril. Hidalgo recordó que para estos casos no habrá una multa de tránsito por infringir con el Riteve vencido, únicamente en los casos de mayo y junio. La vocera recordó que, aunque se otorguen las prórrogas, es necesario que los conductores se acerquen lo más pronto posible a las instalaciones de Riteve para cumplir con sus obligaciones. 

Hizo un llamado a los conductores a continuar con las estrictas medidas sanitarias que se establecieron. 

Se está atendiendo únicamente por cita, una persona por vehículo y se recomienda que la persona que llegue sea el miembro menos vulnerable de la familia.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR