Miércoles 15 de Julio, 2020

VIDEO: Abastecen transportistas con artículos de limpieza y alimentación

La CNE.
Laura Morales26 de mayo, 2020 | 02:19 PM

Alexander Solís, presidente de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), dio a conocer que habilitaron 74 cabañas sanitarias, lavatorios, duchas y basureros en los puntos fronterizos para que sean utilizados por los transportistas.

Por ejemplo en Peñas blancas, Tablillas, Paso Canoas y Sixaola. A ello se suman una serie de acciones tanto para garantizar los controles de salud y evitar los contagios por Covid-19 como para que reciban alimentación en caso de que lo requieran.

Lea: VIDEO: Corredores se suma a lista de cantones infectados con Covid-19

“No cabe duda que ha sido una preocupación de todas las instituciones la situación que se vive en nuestras fronteras y por eso reiteramos que han estado abiertas durante todo este periodo, pero no obstante aproximadamente 700 transportistas en los diferentes puntos están a la espera de la apertura en las diferentes zonas por las condiciones que se presentan con los países vecinos.

Estos transportistas incluyen hondureños, nicaragüenses, guatemaltecos, panameños y costarricenses, todos centroamericanos que se movilizan a través de nuestras carreteras y desarrollamos un operativo conjunto e incluye no solamente la valoración médica y la toma de signos vitales de estos pacientes, sino el apoyo de la empresa privada y se les entregaron frutas y artículos de higiene y protección”, reiteró.

Trascendió que se entregaron aproximadamente 3.200 kilogramos de suministros de limpieza y equipos de protección, entre los cuatro puntos fronterizos, tales como batas, guantes, mascarillas, protectores faciales, trajes encapsulados, jabón líquido para manos, desinfectante, cloro, alcohol, toallas de papel, papel higiénico y termómetro.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 27 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR