Martes 14 de Julio, 2020
Redacción / AFP 26 de mayo, 2020 | 02:36 PM

Gareca pide que fútbol peruano se reinicie cuanto antes

El técnico de la selección de fútbol de Perú, el argentino Ricardo Gareca, pidió a las autoridades locales reiniciar cuanto antes el torneo de primera división porque las condiciones físicas de los jugadores se deterioran por el confinamiento.

"Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos. Es necesario que esto empiece cuanto antes, siguiendo protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más ", dijo Gareca en una entrevista a la radio RPP.

Lea: Jugadores del Barcelona apoyan la suspensión de la Euroliga


El gobierno autorizó el retorno gradual a los entrenamientos a más tardar hacia la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar el torneo sin público.

"Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio se reactive la Liga1" con los partidos, sostuvo el D.T. de la blanquirroja.

La Federación Peruana de Fútbol está a la espera de que el Ministerio de Salud apruebe una serie de medidas de bioseguridad del protocolo para poner en marcha el plan de relanzamiento del fútbol en el país.

Respecto a las eliminatorias sudamericanas, Gareca no descartó recurrir solo a jugadores del torneo local para armar una selección si se prolonga el cierre de aeropuertos.

Perú extendió el viernes hasta el 30 de junio el confinamiento obligatorio, pero permitió "a partir de esa prórroga las actividades deportivas profesionales que no impliquen contacto físico directo, así como también fútbol profesional", según dijo el presidente, Martín Vizcarra.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR