Domingo 12 de Julio, 2020

Consejos para desinfectar su vehículo antes y después de usarlo

Laura Morales27 de mayo, 2020 | 12:04 AM

La limpieza del vehículo es de suma importancia para evitar contagios del nuevo coronavirus Covid- 19, máxime si transita por lugares muy concurridos como el centro de San José, pero ¿sabe usted cómo asearlo antes de usarlo y cómo desinfectarlo tras el uso?

José Andrés Acosta, gerente de Car Club Firestone, manifestó que una gran cantidad de personas opta por utilizar sus automotores en estos días para tener certeza de que las superficies no los enfermará, de ahí la importancia de trabajar sobre los interiores y exteriores del carro.

“Se debe tomar en cuenta que el vehículo como tal puede ser un foco para la concentración del virus. Se recomienda que además de realizar toda la limpieza interior, también se centralicen en la tapicería, para esto pueden acudir a un centro de servicio y así asegurarse que su vehículo no sufrirá ningún daño.

Lea: Sexo y licor / II parte

Adicionalmente, recomendamos que mientras se mantenga la emergencia únicamente viajen los miembros de las familias que viven juntos dentro del automóvil y evitar la propagación de la enfermedad”, dijo.

Acosta agregó que es importante centrarse en las superficies que más toca, como volante, freno de mano, tiradores de las puertas, botones del A/C, cinturones, apoyabrazos, entre otros.

Se aconseja emplear productos con 70% de alcohol o toallas antibacteriales. De ser posible, utilice guantes y mascarilla para la desinfección.

“También mantener en la guantera de su vehículo alcohol en gel, toallas, guantes de látex y demás, para la limpieza de superficies en caso de que alguien externo viaje con usted.

Y en el trayecto, minimizar el uso del aire acondicionado (A/C) y utilice la ventilación natural, pues va a permitir un flujo de aire menos centralizado. Si es necesario el uso del A/C recuerde llevarlo a mantenimiento de forma periódica, ya que en el proceso se utilizan productos antibacteriales que colaboran con que sea más seguro, además cambie el filtro de aire de cabina regularmente”, amplió.

Para asear los interiores no se recomienda lejía, agua oxigenada o amoniaco, ya que dañan las superficies de manera permanente.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Climatización Industrial (30/05/2020)

El tratamiento del ambiente en lugares cerrados y donde a diario podemos pasar bastante tiempo es importante para minimizar la expansion de esta pandemia.