Miércoles 15 de Julio, 2020

Nueva York apunta a la construcción de infraestructura

Para levantar la economía
AFP26 de mayo, 2020 | 03:42 PM

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, planteó el martes la realización de una serie de importantes proyectos de infraestructura para reactivar la economía Estados Unidos después de la pandemia de coronavirus y dijo que abordará el tema en una reunión el miércoles con el presidente Donald Trump.

"Hagamos algo creativo, hagámoslo rápido. Volvamos a poner a los estadounidenses a trabajar", dijo Cuomo en su rueda de prensa diaria, celebrada en la Bolsa de Nueva York, que volvió a la actividad por primera vez desde el 23 de marzo.

"No es necesario ser un experto gubernamental o un ingeniero para descubrirlo. Es de sentido común", resaltó. "Hay una infraestructura que se está desmoronando, se necesita impulsar la economía, crear empleos, hacerlo ahora", alegó.

Lea: Salvan vida de gemelos con cirugía laser

"Si hay un momento para abordar esta necesidad de trabajo de infraestructura importante, es ahora", sostuvo el gobernador demócrata.

Entre sus ejemplos, Cuomo citó proyectos de construcción considerados durante muchos años previos a la pandemia, incluidas las extensiones de metro, la mejora del transporte público entre la ciudad y sus aeropuertos y el desarrollo de energías renovables.

El coronavirus devastó al estado de Nueva York -con cerca de la tercera parte de los casos registrados en Estados Unidos- dejando un panorama financiero sombrío, con un déficit presupuestario de 13.000 millones.

A pesar de esa situación, Cuomo enfatizó que "dará un ejemplo" acelerando su propio programa de infraestructura, pero expresó el deseo de "una asociación" con el gobierno federal, comandado por el magnate republicano Donald Trump.

La pandemia dejó casi 100.000 muertas en Estados Unidos y afectó duramente a la economía. Unos 40 millones de personas se inscribieron en el seguro de desempleo y la tasa de desempleo creció a casi 15%.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

192.168.0.1 (21/06/2020)

Vielen Dank für die nützlichen Informationen! Ich half Ihren Rat!

Maquinas elevadoras (08/06/2020)

La crisis del Covid 19 a pegado duro en el sector laboral y por ende a casi todos los sectores incluido la construcción. Se deben tomar medidas urgentes para paliar el parón.

Andamios europeos (08/06/2020)

La construcción es uno de los pilares para la creación de empleo y bienestar en cualquier páis. Se deben tomar medidas que la reactiven.

warehouse armed guards (27/05/2020)

Security guard serviceslisted in the b2b markets include Star Catalyst, Delhi, Centurion Detectives India Private Ltd, Yashika Facility, Totem International Limited and so forth. These companies provide personal guards, armed and unarmed guards as well as first aid services in case of emergencies. Undoubtedly, hiring the services of these guards is highly beneficial to corporate and homes.