Miércoles 15 de Julio, 2020
Redacción / AFP 27 de mayo, 2020 | 01:00 AM

La rica sopa de fideos japonesa con insectos

En una cocina humeante de Tokio, un aroma de asado flota en el aire mientras Yuta Shinohara prepara caldo de ramen, una sopa de fideos japonesa, pero esta vez no lleva carne de cerdo o pollo, sino grillos.


"Hay 10.000 grillos en este plato, bastantes para preparar cien cuencos" de ramen, explica a la AFP Yuta Shinohara, de 26 años, revolviendo en una olla grande.

Lea: Reclaman a Twitter por mensajes de Trump

A primera vista, nada distingue el ramen de Yuta Shinohara de los que se suelen encontrar en Japón: fideos blancos finos servidos en un caldo salado, con jugosas rodajas de carne y grandes trozos de brotes de bambú.


Si no fuera porque él ha colocado un grillo, entero y frito, junto a las hojas de mitsuba, un perejil japonés, sería difícil adivinar que utilizó estos insectos para el elaborar el caldo.


Yuta Shinohara no es un chef profesional. Se describe como un "chico de la tierra". El amor por la naturaleza -dice- lo condujo a la gastronomía basada en insectos.

"Quiero demostrar que comer insectos es placentero, para que sean considerados como (otros) animales o las plantas", explica.

Su fascinación por ellos se remonta a su infancia, cuando pasaba la mayor parte del tiempo en el campo, tratando de atrapar saltamontes y cigarras.

Le gustaban tanto que empezó a probarlos, en secreto. "Antes de cumplir 20 años, más o menos, no podía confesar a nadie que me encantaban los insectos ni que los comía", recuerda.

"Tenía miedo de que me consideraran el chico raro del colegio y de que me acosaran", cuenta.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR