Miércoles 15 de Julio, 2020

Juzgado de Familia de Desamparados hizo historia

Tuvo el primer matrimonio civil realizado en las instalaciones
Andres Rojas26 de mayo, 2020 | 04:14 PM

Esta mañana se realizó en Desamparados el primer matrimonio entre personas del mismo sexo celebrado en un Juzgado de Familia., tras entrar en vigor lo resuelto por la Sala Constitucional, que declaró la inconstitucionalidad de la norma prohibitiva del Código de Familia.

La actividad judicial se realizó bajo las medidas sanitarias establecidas por la emergencia provocada por el Covid–19, en las cuales los contrayentes asistieron con mascarillas protectoras de alta calidad, a excepción de la jueza Solís Madrigal, quien estuvo protegida por una mampara.

Lea: Aplicación rastrea casos de coronavirus

Las personas invitadas y familiares de los contrayentes tuvieron la oportunidad de observar por medio de la plataforma, Microsoft Teams.

Dos personas servidoras judiciales fueron testigos con el fin de evitar la concurrencia de personas en el despacho y así cumplir con las medidas del Ministerio de Salud dirigidas a evitar la aglomeración de personas.

"Por mi experiencia como jueza de Familia en el Poder Judicial de más 25 años, he podido observar, lamentablemente, que la violencia es usual en las relaciones familiares tradicionales. Como jueza en esta materia, tengo la esperanza que el nuevo tipo de familia que hoy es incorporado al ordenamiento jurídico costarricense, no siga la “tradición” de violencia. Bienvenido este matrimonio al Derecho Costarricense de Las Familias, así en plural”, dijo la jueza Maureen Solís quien tuvo a cargo el acto.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

lobo (29/05/2020)

Matrimonio " gay" es algo muy estupido y criminal, pero con muchos oraciones de los fieles , tal vez esta "union" este la ultima en nuestro Querido Costa Rica . Debemos orar !

DIEGO BUSTAMANTE (27/05/2020)

PEOR AUN LA IGNORANCIA DE LA INJUSTICIA,LAS ADOPCIONES SERAN SUCURSALES O FABRICAS PARA ARRASTRAR A ESOS NIÑOS AL HOMOSEXUALISMO,LOS GAYS SON PERSONAS DEBILES DE MENTES QUE LOS IMPULSAN A LAS CURIOSIDADES Y PERVESIONES HOMOSEXUALES ESTA COMPROBADO QUE SUS INSTINTOS LOS TRANSFORMAN A LOS DESEOS DE TENER SEXO CON INFANTES.ESPERO NO EQUIVOCARME PERO ENTRE LOS GAYS TENDRAN PREFERENCIAS DE ADOPTAR SOLO NIÑOS QUE A NIÑAS,ASI DE FACIL VERAN LOS DESEOS DE ESOS ENFERMOS SEXUALES.ESTA SOCIEDAD O SUCIEDAD ANDA MAS PERDIDA.

DIEGO BUSTAMANTE (27/05/2020)

A ESTA JUEZA HAY QUE GUINDARLA DE LAS TETAS,ES OTRA ESTUPIDA MAS DE LA PLANILLA DE ENFERMAS MENTALES,EN FACEBOOK HE LEIDO COMENTARIOS DE LOS MISMOS GAYS Y EXPRESAN QUE DENTRO DE ESE MUNDO ENFERMIZO LLAMESE GAYS O LESBIANAS NO EXISTE ESE AMOR COMO SI EXISTE ENTRE UN HOMBRE Y UNA MUJER,HA LLEGADO EL MENSAJE DEL ORDEN MUNDIAL AUSPICIADO POR EL PARTIDO DEMOCRATA DE ESTADOS UNIDOS DONDE ALGUNOS DE SUS MIEMBROS SON PEDOFILOS COMO BILL CLINTON,SU ESPOSA INVOLUCRADA EN CONTRABANDO DE NIÑOS,EN LA GUARIDA DE JEFFREY EPSTEIN ENCONTRARON UNOS VIDEO QUE INVOLUCRAN A PERSONAS IMPORTANTES TANTO DEL PARTIDO DEMOCRATA BANQUEROS,CANTANTES COMO PHILL COLLINS,MICHAEL JACKSON,BILL CLINTON,ES ENORME LA PEDOFILIA A LA CARTA ENCONTRADA EN LA CAJA FUERTE DEL DUEÑO DEL LOLITA EXPRESS,ALLI EN ESA ISLA SE DABAN TODO ESOS ABUSOS SEXUALES CON PERSONAS MENORES DE EDAD,HASTA EL HIJO DE LA REINA ISABEL LLAMADO ANDRES,DE ACUERDO A ESOS MATRIMONIOS DE HOMOSEXUALES TANTO DE HOMBRES Y MUJERES SON LEYES QUE HAN PREPARADO EL ORDEN MUNDIAL QUE YA COMIENZA A PONER LAS LEYES PATAS ARRIBAS EN TODAS LAS SOCIEDADES DEL MUNDO,VUELVO A REPETIR DENTRO DEL MUNDO GAY NO EXISTE AMOR SINO LOS PLACERES DEL SEXO AVENTURAS Y LUJURIAS DE LOS ENFERMOS MENTALES AUSPICIADOS POR EL ORDEN MUNDIAL.REPITO ESE AMOR ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO NO EXISTE.ESTIMADOS PADRES DE FAMILIA ES NECESARIO QUE CONTROLEN A SUS HIJOS DE QUIENES SON SUS AMIGOS,CONTROLEN SI SUS HIJOS LLEVAN OBSEQUIOS CAROS DE ALGUN EXTRAÑO ENFERMO QUE SE ESTA GANANDO LA CONFIANZA DE SUS HIJOS PARA ARRASTRARLOS A LA INMUNDICIA HOMOSEXUAL ES MEJOR QUE HABLEN CON SUS HIJOS CON TODA LA CONFIANZA DEL MUNDO PORQUE SINO SERA MUY TARDE PORQUE ESE TIPO DE PERSONAS TIENEN FACILIDAD DE PALABRAS PARA ARRASTRAR A SUS HIJOS AL HOMOSEXUALES QUE ANTES DECIAN LOS CIENTIFICOS QUE ERAN ENFERMOS MENTALES PERO QUE AHORA DICEN TODO LO CONTRARIO PORQUE EN TODOS LOS GREMIOS ENCONTRARAN AHORA PERSONAS QUE DICEN QUE LOS HOMOSEXUALES NO SON PERSONAS ENFERMAS.EN TODA SOCIEDAD ENCONTRARAN PERSONAS DE TODO TIPO,PEDOFILOS HOMOSEXUALES CON SON LA ESCORIA DE NUESTRAS SOCIEDADES,QUE HASTA DENTRO DE TODAS LAS RELIGIONES HAY MUCHOS BICHOS QUE SON HOMOSEXUALES.

Juanito Mora (27/05/2020)

Se me olvido decir que el matrimonio es algo de Dios y es entre hombre y mujer, todo esto son perversiones.

Juanito Mora (27/05/2020)

Leí en el mundo.cr que la jueza que según ella casó a las lesbianas dijo que ojalá y estos matrimonios no sigan la ruta de la violencia. Se nota a leguas que la vieja hijueputa es una gran Zoria también. Las lesbianas son agresoras todas, son lo más celoso que hay y disfrutan golpeando a sus parejas. A quien quieren engañar este montón de pervertidos y sus secuaces?

Juanito Mora (27/05/2020)

Malditos Homosexuales, son una peste que debe de ser eliminada. Nos quieren imponer sus desviaciones a todos. En Costa Rica no queremos Playos ni Zorias son una desgracia. Se deberían de castrar químicamente y hacer campos de concentración para que no infecten a los jóvenes.

Sergio (27/05/2020)

Juancito , te voy a regalar la YUCA MAS GRANDE Y HERMOSA PARA QUE TE LA METAS EN EL CULO, HIJUEPUTA PLAYAZO.

Juan Araya Carpio (27/05/2020)

Oscar, Sergio y Juanito Mora son unos ignorantes, malnacidos, imbéciles y de mentalidad cerrada que no aceptan el cambio; así que háganles a muchos un favor: contraigan Coronavirus y ¡Muéranse!

Navegando en el vacio (27/05/2020)

Que dicha,seguro ahorita me puedo casar con el palo de aguacate que tengo en el patio.

Oscar (27/05/2020)

El problema de esta decisión que por cierto fue por el fallo de la Corte Internacional de los Derechos Humanos que lidera la costarricense y famosa defensora de los gays, lesbianas etc la Sra Elizabeth Odio, es que ahora tienen derecho a adoptar, y la pregunta por qué darles a estas personas no el derecho de tener una familia padre -madre? que efectos psicológicos le podría acarrear a un niño que lo crie dos personas del mismo sexo. Este gobierno PAC hundió al país no solo en lo económico,sino en nuestros valores, costumbres , con el término que es por la "igualdad" y lo que ha fomentado es libertinaje en lugar de libertad.