Miércoles 15 de Julio, 2020

VIDEO: Siguen subiendo infectados por Covid-19, hoy hay 28 más

Laura Morales27 de mayo, 2020 | 01:27 PM

La segunda cifra más alta de casos diarios por Covid-19 en lo que llevamos de la pandemia se registró este miércoles 27 de mayo para un total de 28 nuevos pacientes, según el Ministerio de Salud.

La cifra acumulada de positivos es de 984 personas, de las que 345 continúan como activas y 639 están recuperados.

Los contagiados se ubican en 71 cantones de las 7 provincias y en cuanto a nacionalidades, 804 son costarricenses y 180 extranjeros con edades entre 0 y 87 años.

Lea: VIDEO: Nicaragüenses molestos por medidas de C.R. para transportistas

“Se registran 639 personas recuperadas en 61 cantones, con un rango de edad de 1 a 86 años, de las cuales 311 son mujeres y 328 hombres, por edad tenemos: 577 adultos, 31 adultos mayores y 31 menores de edad.

Además sumamos los 10 lamentables fallecimientos, 1 mujer y 9 hombres con un rango de edad de 45 a 87 años, y12 personas se encuentran hospitalizadas, 2 de ellas en cuidados intensivos, una de 55 y otra de 64 años”, informó en conferencia de prensa.

Salas manifestó que los nuevos casos no solo corresponden a personas que venían de Nicaragua.

“También hay casos de personas que han vuelto repatriadas a nivel de vuelos, eso se sigue presentando ante la alta transmisión que hay del virus en otros países y la vulnerabilidad y el riesgo, como con el asunto de Nicaragua.

En Costa Rica no existe una transmisión comunitaria y eso nos ha beneficiado, pero algunos están relacionados con personas que han ingresado desde Nicaragua y otros se han infectado a nivel interno.

Por eso insisto en que no se trata de decir que todo es culpa de Nicaragua y que tenemos que descuidar nosotros las medidas y no seguir los protocolos. Es muy importante y cada persona sabe lo que tiene que hacer”, agregó.

Lea más detalles de esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 28 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

jose (28/05/2020)

Que difícil tener que soportar en nuestro país a mas Nicas, y lo peor aun que vengan contaminados, no se debe recibir mas Nicas, de que sirve que estemos encerrados si vienen estos tipos a echar a perder todo, las autoridades de Costa Rica siempre han sido muy suaves con los Nicas, que no entren mas, que no vengan a tener hijos en CR, como se dice todo NICA si no se caga en la entrada se caga en la salida.

Juanito Mora (27/05/2020)

Porque este nefasto e inepto ministro de salud no dice cuántos de esos 28 infectados son Nicas? Siguen con sus discursos apocalípticos pero no quieren decir que los Nicas son el principal peligro. Que están esperando este montón de ineptos para pedir a la ONU que nos mande unos 10 mil cascos azules para proteger la frontera norte mientras se construye un muro. Si quieren reactivar la economía del país olviden la mentira del tren eléctrico, esos 1500 millones de dólares se deben de invertir en construir un muro en la frontera norte que este país tanto lo necesita. Y devolver a los dos millones de Nicas que hay en el país.