Viernes 14 de Agosto, 2020

VIDEO: Rechazan ingreso a 13.111 personas

En diferentes puntos fronterizos.
Laura Morales27 de mayo, 2020 | 02:21 PM

13.111 personas fueron rechazadas a la hora de ingresar por los diferentes puntos fronterizos de nuestro país, según detalló el Ministerio de Seguridad Pública. De ese total 13.099 se registraron vía terrestre, 10 de forma aérea y dos vía marítima.

En cuanto a sectores, en Peñas Blancas se les impidió el ingreso a 6.601 personas, en Tablillas a 6.181, en Paso Canoas a 196 y en Sixaola a 83.

Lea: VIDEO: Siguen subiendo infectados por Covid-19, hoy hay 28 más

La lista la completa Sabalito con 32 personas, en sitios no determinados a 10 individuos y en Golfito a dos más.
Michael Soto, ministro de ese cuerpo policial, manifestó que el promedio diario es elevado si se compara con los meses en los cuales no había pandemia por el Covid-19.

“Se puede notar que los dos principales puntos son en la Zona Norte con un promedio de 200 personas al día. En el comparativo del rechazo normal y ahora con la pandemia en la línea azul se ve lo tradicional y en el tema pandémico indudablemente triplicamos los rechazos diarios.

El trabajo en fronteras es complicado, son 309 kilómetros de frontera que es como ir del centro de Cartago al centro fronterizo, es muy extenso con una gran diversidad de geografía y temperaturas, los policías de Costa Rica han estado trabajando y haciendo un enorme esfuerzo que seguirá haciendo pero no tenemos una frontera que sea infranqueable”, afirmó.

A este miércoles 27 de mayo se contabilizan 984 casos positivos acumulados, para 28 nuevos pacientes, 345 activos y 639 recuperados.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 28 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

what is the cinderella solution diet plan (28/05/2020)

The Cinderella Solution focuses on giving you an even more detailed set of information. This information is sure to aid in creating nutritionally rich, yet calorically low meals. Moreover, this phase helps with recipes that'll take your Ignite and Launch phases into overdrive. You'll also learn about things like portion options and portion blocks, which will help you make the right decisions related to your diet.

pueblo (27/05/2020)

solo faltan sacar 400 mil nicas y listo se cura la pandemia ya seria controlar el covid

Juanito Mora (27/05/2020)

Mucho ojo el PAC con su política de fronteras abiertas quiere destruir a Costa Rica. Desde hace semanas el país vio de haber solicitado a la ONU la intervención de los Cascos Azulespara resguardar la frontera norte. Se nos va a venir una ola de Nicas infectados que no van a poder contener. Se debe disparar a matar a todo el pase la frontera de manera ilegal, sino los hospitales pronto estarán desbordados por Nicas indocumentados. Este ministro inepto al igual que Eddie Monster serán fusilados por alta traición a la Patria, la pena ya a sido dictada. Malditos hijieputas, no queremos más Nicas acá y mucho menos infectados.