Viernes 10 de Julio, 2020

Leipzig suma 4 empates seguidos

Redacción / AFP27 de mayo, 2020 | 02:15 PM

El RB Leipzig perdió este miércoles la ocasión de superar el Borussia Dortmund y colocarse segundo de la Bundesliga, al no pasar del 2-2 en casa ante el Hertha Berlín, su cuarto empate en los últimos cinco partidos del campeonato germano.

A seis jornadas para el final del torneo, los hombres del joven entrenador Julian Nagelsmann, clasificados para los cuartos de final de la Liga de Campeones, son terceros en la Bundesliga con 55 puntos, a dos del Dortmund y a nueve del Bayern Múnich, que con su victoria ante elBorussia (1-0) parece muy cerca de un nuevo título.

Lea: Limón F.C. destroza el reglamento contra Covid-19


El Leipzig, además, se ve amenazado en su tercera plaza por el Borussia Mönchengladbach y el Bayer Leverkusen (ambos con 53 puntos) y no tiene asegurada su presencia en la próxima Champions.

Lukas Klostermann y Patrik Schick marcaron para los locales, pero los berlineses lograron el empate con los tantos de Marco Grujic y Krzysztof Piatek. El RB Leipzig, además, acabó en inferioridad tras la expulsión del internacional Marcel Halstenberg con una segunda tarjeta amarilla poco después de la hora de juego (minuto 63).

"No hemos hecho un buen partido", admitió tras el partido el portero húngaro del Leipzig Peter Gulacsi. "No hemos sido tan peligrosos como habitualmente y hemos jugado con 10 los últimos 25 minutos; podemos sentirnos afortunados por haber sumado un punto... porque nuestro objetivo sigue siendo la Liga de Campeones de la próxima temporada", añadió.

Después de tres empates consecutivos que llevaron al Leipzig a descolgarse de la lucha por el título, el equipo parecía haber reaccionado con la goleada 5-0 infligida el fin de semana pasado al Maguncia, con un triplete de su goleador Timo Werner.

Pero este miércoles chocaron contra un Hertha que es mucho más que la undécima posición que ocupa actualmente en la tabla. Eufórico desde la llegada al banquillo de Bruno Labbadia, fichado durante el parón por el coronavirus, el equipo de la capital brilla desde la reanudación, con siete puntos sumados de nueve posible, siete goles marcados y sin encajar ninguno.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

شركة تعقيم بالرياض (29/05/2020)

Sterilization of homes, apartments, companies offices and warehouses with trained and experienced workers in the field of sterilization, using the best types of disinfectants periodically to keep it from any microbes.