Lunes 06 de Julio, 2020
Mario Taboada 27 de mayo, 2020 | 03:15 PM

VIDEO: Bajarían burocracia en 25 instituciones

Menos trámites y trabas es el objetivo de una propuesta que platea que se eliminen trámites y procedimientos que en la actualidad son innecesarios en 25 instituciones públicas del país, para impulsar la reactivación económica, según el gobierno.

 “Costa Rica Fluye” es un proyecto que realiza el gobierno con la Asociación de Empresarios Horizonte Positivo y se desarrollará en dos etapas, la primera corresponde a la preparación y diagnóstico de los trámites a eliminar; en la segunda se ejecutarán las acciones.

Lea: VIDEO: Siguen subiendo infectados por Covid-19, hoy hay 28 más

“El proyecto brindará información estratégica para la toma de decisiones por parte de las instancias competentes del gobierno, lo que incidirá en la reactivación económica, el combate a la pobreza, formalización de las empresas y la mejora en la calidad de vida de las personas”, dijo José Rossi, presidente de la Asociación.

Durante la presentación del proyecto, se declaró como de interés público. “La vemos como una gran oportunidad para el buen desempeño de los negocios y generación de fuentes de empleo”, mencionó Victoria Hernández, ministra de Economía.

El tiempo estimado de ejecución del proyecto es de 1 año y 8 meses una vez que finalice la etapa de diagnóstico, donde trabajarán con cinco empresas cada cuatro meses.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (27/05/2020)

Pues, para mejor ejemplo de su buena intención, se debe empezar en Zapote, donde un equipo muy de pura mierda, incluído el Carlinflas, estarían mucho mejor en casa y no dando reversa al progreso del país.

El ejército del fuego político (27/05/2020)

Costa Rica necesita una nueva constitución donde los diputados no elijan un Presidente, sino un Primer Ministro y los habitantes de Perez Zeledón y San Carlos puedan decidir mediante un cabildo si ser la provincia 8 y 9 de este país!!! Es así mucho desarrollo y crecimiento económico para estas localidades!!!

El ejército del fuego político (27/05/2020)

La nacionalización bancaria tenía sentido cuando no había un Banco Central. Pero ya es hora de que privaticemos TODO. darle Todo a la empresa privada que lo maneja mejor. El gobierno de Costa Rica se va a beneficiar de la venta de estos bancos y no habrá necesidad de subir impuestos. De igual manera puden dejarase una partida en los bancos pero ya no estarán en control del Estado.

K-Anon (27/05/2020)

Este hombre es Principe de Costa Rica.

El ejército del fuego político (27/05/2020)

Vendan los bancos estatales. O hacen lo que yo digo O LES VA A CAER LA PEOR DE LAS MALDICIONES!!!

El ejército del fuego político (27/05/2020)

Todo lo hacen mal!! T O D O!!!

El ejército del fuego político (27/05/2020)

Los costarricenses OLVIDAN su historia. Hoy donde se encuentra el edificio del BCCR, era una plazoleta, la plaza de armas de Costa Rica, a mí no me fuckin importa si la llaman la "plaza de la paz", pero para que construir un edificación en forma de pirámide en un sitio histórico. Las personas se olvidan que durante la campaña del '56 Juanito Mora convocó a los costarricenses en la ANTIGUA PLAZA DE ARMAS, pero ahora es el edificio del BCCR, que se podría haber hecho en cualquier otro lugar. ¿Por qué quitar una plaza tan hermosa que daba la visual al edificio de correos, del BN y otros? NECESITAMOS UNA PLAZA para el pueblo. PARA EL PUEBLO, que los vendedores lleguen a vender sus productos a la plaza de Costa Rica, SIN QUE NINGÚN IDIOTA del la municipalidad de San José los joda. RECUPEREMOS LA PLAZA COSTA RICA!! EL Banco Central puede construirse en otro lado, propongo en Zapote. HAGAMOS DE SAN JOSE un lugar más lindo, cosmopolita, o sino, que nos vayamos todos ya saben donde. Es necesario. Debemos hacer de San José un lugar hermoso. Recuperemos nuestra historia!!

Rodrigo (27/05/2020)

Ja, ja... Para lograrlo contratarán unos 500 pegabanderas...