Miércoles 15 de Julio, 2020

MEP da a conocer fechas para pruebas de bachillerado por madurez

Laura Morales27 de mayo, 2020 | 03:23 PM

Los fines de semana de agosto de este año se realizarán las pruebas de bachillerato por madurez, según dio a conocer el Ministerio de Educación Pública (MEP) hace pocos minutos.

Melania Brenes, viceministra del Área Académica de dicha institución, manifestó que estaban previstas para marzo, pero debieron congelarse por las medidas sanitarias por el nuevo coronavirus Covid-19.

Un total de 33.674 estudiantes ya permanecen matriculados y son los que desarrollarán una primera convocatoria correspondiente al 2020.

Lea: Le disparan a taxista para robarle en Hatillo 1

“El MEP ha trabajado en el proceso de recalendarización de las pruebas de Educación Abierta para agosto. Atendiendo las recomendaciones y pautas del Ministerio de Salud, se habilitó una mayor cantidad de sedes y de días para la aplicación, de manera que en cada recinto por aula haya menos estudiantes.

Se tomarán las medidas necesarias basados en los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud, para garantizar la seguridad de los estudiantes y delegados”, afirmó.

El sábado 8 de agosto se efectuará el examen de Biología, Física o Química de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y el de Educación Cívica de 1 p.m. a 4 p.m.

El domingo 9 de agosto le corresponderá a Inglés o Francés de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y Español de 1 p.m. a 5 p.m.

Y el domingo 16 de agosto Matemáticas de 8:30 a.m. a 11:30 a.m. y Estudios Sociales de 1 p.m. a 4 p.m.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 28 de mayo.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR