Sábado 08 de Agosto, 2020
Mario Taboada 27 de mayo, 2020 | 04:15 PM

Donan alimentos a afectados por emergencia sanitaria

Una organización decidió donar frutas y verduras a las familias que han visto afectados sus ingresos por la emergencia nacional y por tanto han tenido dificultades para comprar sus alimentos.

Cerca de ¢10 millones, equivalentes a 98.000 productos.

“Solamente la Caja Costarricense de Seguro Social proyecta una reducción de 500.000 empleos como consecuencia de la emergencia sanitaria, por lo que es esperable que muchas personas y sus familias no tengan la capacidad económica para alimentarse adecuadamente”, mencionó Mariela Pacheco, parte de la organización que hizo la entrega.

Lea: ¿Qué se sabe de la hidroxicloroquina para combatir el nuevo coronavirus?

Francia Linares, directora del Banco Nacional de Alimentos,  dijo que “este tipo de donaciones fortalecen la relación que mantienen con Walmart” y enfatizó que “hoy más que nunca, se deben incrementar los esfuerzos para proporcionar alimentos saludables y nutritivos a las personas que se encuentran en exclusión y riesgo social”.

Hasta los animales de Fundación Restauración de la Naturaleza (ZooAve) y la Fundación The Toucan Rescue Ranch se vieron beneficiados, ya que les entregaron frutas maduras, ideales para su alimentación.

La campaña de donación fue organizada por Walmart en coordinación con el Banco Nacional de Alimentos.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR