Jueves 09 de Julio, 2020

Trump amenaza con "cerrar" redes sociales

Tras cuestionamiento de sus tuits
AFP27 de mayo, 2020 | 04:21 PM

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó este miércoles con "regular fuertemente" o "cerrar" plataformas de redes sociales, luego de que Twitter señalara por primera vez dos de sus tuits como "engañosos" y los tratara como difusores de información sin sustento.

La medida desató la ira del mandatario, que usó la misma plataforma para manifestar su rechazo a una supuesta censura: "Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó.

Lea: Le disparan a taxista para robarle en Hatillo 1

Twitter señaló dos tuits de Trump publicados el martes, en los que el mandatario decía sin evidencia que el voto por correo llevaría a una elección manipulada. 

"No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", escribió entonces. 

Debajo de las publicaciones, Twitter publicó un enlace que dice: "Obtenga información sobre las votaciones por correo", una novedad para la red social que ha resistido durante mucho tiempo los llamados a censurar al presidente por publicaciones que desafían la verdad.

Trump, que tiene 80 millones de seguidores en Twitter, difunde insultos, teorías conspirativas e información falsa en la red social.

Y el presidente arremetió nuevamente el miércoles contra la medida que toma fuerza en algunos estados en medio de la pandemia de COVID-19: "No podemos permitir que las boletas por correo a gran escala se arraiguen en nuestro país. Sería libertad para todos los engaños, falsificaciones y robos de boletas", escribió. 

"El que hiciera más trampas ganaría. Del mismo modo que las redes sociales. ¡Limpia lo que has hecho, AHORA!", lanzó el mandatario.

En plena campaña por la reelección en los comicios de noviembre, Trump también acusó a las redes sociales de interferir en la anterior campaña electoral: "Vimos lo que intentaron hacer y fracasaron en 2016". 

"No podemos permitir que vuelva a ocurrir una versión más sofisticada de eso", añadió.

La catarata de tuits del mandatario generó la consigna #TrumpMeltdown, hashtag que rápidamente se coló en las tendencias del día.

Para Kate Ruane, de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, las amenazas de Trump no pueden hacerse realidad.

La Constitución "claramente prohíbe que el presidente tome medidas para evitar que Twitter señale sus descaradas mentiras sobre como votar por correo", señaló.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

DIEGO BUSTAMANTE (28/05/2020)

LAS REDES SOCIALES SE HAN CONVERTIDO EN LOS NUEVOS DICTADORES AL ESTILO DEL CHAVISMO,FACEBOOK LA ESTARIAN INVESTIGANDO CON LA RED DE PEDOFILIA DE JEFFREY EPSTEIN DONDE BILL CLINTON ESTA BIEN EMBARRADO JUNTO CON TONY BLAIR ,EL SEGUNDO HIJO DE LA REINA ISABEL LLAMADO ANDRES QUE POR CIERTO LO HAN MARGINADO EN EL PALACIO DE PARTICIPAR EN LOS EVENTOS DEL REINADO INGLES POR PEDOFILO,NINGUN LADRON DICE QUE ES CULPABLE HASTA EL PRESIDENTE ANDRES PASTRANA DE COLOMBIA BANQUEROS ,LAS REDES SOCIALES OJALA LAS QUITEN DE INTERNET.

DIEGO BUSTAMANTE (28/05/2020)

OJALA CANCELEN A TODOS ESOS DICTADORES COMO FACEBOOK,GOOGLE POR SOSPECHAS CON JEFFREY EPSTIN EN LOS CASOS DE PEDOFILIA DONDE ESTA INVOLUCRADO MIEMBROS DEL PARTIDO PEDOFILO DEMOCRATA EN USA,OJALA INVESTIGUEN A TODAS LAS REDES SOCIALES QUE SE HAN ENCARGADO QUE SE PUEDE DECIR EN ESTAS REDES SOCIALES QUE SE HAN CONVERTIDO EN DICTADORES Y PIENSAN CONTRARIO A LA LIBERTAD DE EXPRESION.

Jesús Alvarez (28/05/2020)

@Juan Araya Carpio ... y ud un lamebotas de Biden, Clinton, Sanders, Warren, los Obamas y todo el séquito de inútiles del ala izquierda de los Demócratas. Qué le preocupan si cierran esas plataformas? Que ya no puede dedicar 12 hrs al día para estar viniando y perdiendo el tiempo en nimiedades ?

Juan Araya Carpio (28/05/2020)

Jesús Álvarez: Lamebotas N°1 de Trump

Barnes (28/05/2020)

Algunas formas de expresar las cosas pueden inducir a errores a las personas, por parecer correctas sin serlo. En el campo de la lógica, esas proposiciones se llaman falacias, tienen errores de razonamiento evidentes y al saber cómo identificarlas se logra discernir lo que es falso de lo verdadero. Quien no está capacitado para distinguirlas podría aceptarlas y eso resultaría peligroso a la larga, pues se llega a creer que lo falso es verdadero sin serlo. Recomiendo que estudien primero las falacias en lógica, luego lean a Trumpillo y se les abrirán los ojos.

eng to bangla (28/05/2020)

Teletalk Bangladesh Ltd Jobs circular recruitment notice published – bd job circular. Teletalk Bangladesh Ltd Job circular offer some New vacancy found this Panel lawyer. ... Great News, real time Published New job circular for Teletalk Bangladesh Ltd

Freddy Guzmán C (27/05/2020)

A cómo empeze a usar facebook lo puedo dejar d e usar, sin ningún problema pues solo están censurando lo que no concuerda con su línea de pensamiento.

Jesús Álvarez (27/05/2020)

Excelente, cierren esa mierda de plataformas Facebook, Twitter, Instagram que solo son utilizadas por el ala izquierda (Demócratas) para hundir a la derecha (Republicanos), estaría bueno que llevaran a los CEOs de estas compañías al comité de cyber security en el Senado para que den cuentas del bias que están promoviendo.