Sábado 11 de Julio, 2020

Cancelan Maratón de Boston

Proponen una edición virtual.

28 de mayo, 2020 | 02:21 PM

Redacción / AFP

Los organizadores de la Maratón de Boston anunciaron este jueves que la edición 2020 no se podrá celebrar en la ciudad estadounidense a causa de la pandemia de coronavirus y propusieron la participación virtual de corredores en todo el mundo.

La edición 124 de la histórica carrera de Boston, la maratón más antigua del mundo, estaba programada para celebrarse el 20 de abril, pero en marzo fue pospuesta hasta el 14 de setiembre debido a la irrupción de la pandemia.

Lea: Italia reanudará su Serie A el 20 de junio

Este jueves, sus organizadores confirmaron que tampoco será posible recibir en setiembre a sus miles de participantes en Boston.

En un comunicado, la Asociación Atlética de Boston anunció que "la 124ª Maratón de Boston se celebrará como un evento virtual, después de que el alcalde de Boston, Martin Walsh, cancelara la maratón como una carrera de participación masiva debido a la pandemia de Covid-19".

Los corredores podrán participar de forma remota en cualquier momento entre el 7 y el 14 de setiembre.

Los participantes "deberán completar la distancia de 42 kilómetros en un periodo de seis horas y proporcionar una prueba de tiempo a la Asociación Atlética de Boston", señaló la organización.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Retiro espiritual de Yoga (30/05/2020)

Viajes, espectáculos y eventos deportivos. Uf todos cancelados, una pena aunque habrá que tomar conciencia para el futuro

Rehabilitación de lesiones (30/05/2020)

Lamentablemente era una cosa sabida. Con todas las maratones canceladas por Europa (Madrid, Barcelona, Paris...) habrá que seguir entrenando para la siguiente