Martes 14 de Julio, 2020
Mario Taboada 28 de mayo, 2020 | 03:14 PM

VIDEO: Inician obras de San José – San Ramón

Las obras de ampliación de la Ruta 1 que conecta a San José con San Ramón, iniciaron este jueves y se finañlizarían en un año.

Cinco intervenciones se harán de manera simultánea en el corredor que conecta San José con San Ramón, que forma parte del Programa de Obras Impostergables (OBIS).



Un total de ¢14.000 millones se invertirán en el proyecto, en el que según el fideicomiso Ruta Uno estará listo en aproximadamente un año, es decir entre abril y mayo del 2021.

Lea: Cancelan Festival de la Luz por pandemia

“El inicio de estas obras representa un hito histórico, pues marca el comienzo de la ampliación de una carretera que se ha esperado por más de dos décadas y que, ante la afectación causada por el Covid-19, busca promover la reactivación de la economía nacional y eliminar los cuellos de botella que se tienen a lo largo de este importante corredor vial”, comentó el presidente Carlos Alvarado.

Mientras se están realizando las labores, los conductores verán afectación en el tránsito por la ruta 1, donde se efectuarán regulaciones de paso y las obras complejas se harían de noche.

“De acuerdo con la metodología constructiva prevista en el contrato, se espera que la afectación a los usuarios durante el desarrollo de los trabajos sea mínima, de modo que las actividades más complejas se efectuarán en horario nocturno. Por ello se le exige al contratista la implementación de un plan de manejo de tránsito”, dijo la directora de la obra, Hadda Muñoz.

Las zonas de intervención será Barreal – El Castella, ampliación del puente sobre el río Ciruelas a 6 carriles, ampliación del puente sobre Río Segundo a 8 carriles, ampliación a 6 carriles del puente sobre el río Alajuela y ampliación del paso a desnivel en la Firestone a 8 carriles siguiendo la ruta 1 y a 6 vías en la parte inferior.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR