Martes 14 de Julio, 2020
Mario Taboada 28 de mayo, 2020 | 04:45 PM

VIDEO: Se oponen a reformar el INA

El sindicato de trabajadores del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA), se encuentra en contra de la reforma, ya que aseguran que la actual ley es suficiente para realizar una mejora y que solo requiere de compromiso de los alto jerarcas.

“O sea los problemas que tiene el INA no son de modificación a la Ley Orgánica, son problemas de gestión, de una mala gestión de la institución que ha venido año con año. Los cambios que se requieren no necesitan una modificación a la ley”, dijo Marianela Delgada, secretaria del Sindicato de Trabajadores.

Lea: VIDEO: Inician obras de San José – San Ramón

La diputada Laura Guido criticó la posición del sindicato, al mencionar que el proyecto no incluía requisitos para los puestos administrativos. “En el inciso K, establece que hay un requisito de maestría para quien asume la gerencia general y para los otros dos puestos, el requisito es de bachiller universitario.

La representante sindical replicó al decir que los directivos requieren de idoneidad, más allá de requisitos académicos, alegando a que así lo establece la Procuraduría General de la República.

El proyecto se encuentra actualmente en la Comisión de Ciencias, Tecnología y Educación.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR