Martes 14 de Julio, 2020

EEUU acusa a norcoreanos y chinos de lavar $2.500 millones

Para eludir sanciones
AFP28 de mayo, 2020 | 06:21 PM

Estados Unidos acusó el jueves a 28 norcoreanos y cinco chinos por lavar miles de millones de dólares a través de bancos globales para eludir las sanciones impuestas a Pyongyang por su programa nuclear.

La red lavó más de 2.500 millones de dólares a través de más de 250 compañías de primera línea en Tailandia, Libia, Austria, Rusia, China y Kuwait para evadir las sanciones y comprar bienes que necesita Corea del Norte, además de enriquecerse, según una acusación presentada en un tribunal del distrito federal de Washington.

Lea: Bolivia flexibiliza la cuarentena

La mayoría de los acusados estaban asociados con una red de sucursales "encubiertas" del Banco de Comercio Exterior, en la lista negra, e incluían a dos personas que ejercieron como presidentes de la entidad, Ko Chol Man y Kim Song Ui, y dos vicepresidentes.

Fueron acusados de utilizar compañías de fachada para liquidar transacciones en dólares a través de redes financieras que pasan por Estados Unidos, lo cual es ilegal para el Banco de Comercio Exterior y otras entidades bajo las sanciones nucleares y comerciales que Estados Unidos impuso a Corea del Norte.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR