Miércoles 15 de Julio, 2020
Redacción / AFP 30 de mayo, 2020 | 05:00 AM

El petróleo se recupera ante menor producción

En EE.UU.

El precio internacional del petróleo finalizó al alza, luego de que se divulgara un estudio que indicaba una baja en la explotación de los pozos en Estados Unidos, en los últimos tres meses.

El barril de crudo, conocido como "light sweet" (WTI) en Nueva York con plazo de entrega para julio subió a $35,49 dólares, superando los 35 dólares por primera vez desde marzo.

Lea: Policía de EE.UU. acusado de asesinato en tercer grado por caso de George Floyd

En Londres, el barril de Brent del Mar del Norte también para entrega en julio, en su última jornada, aumentó 4 centavos y terminó en $35,33 dólares.

Los precios mantuvieron una tendencia a la baja durante la jornada, luego de la publicación del informe de la Consultora Baker Hughes, donde mencionó que los pozos petroleros estadounidenses siguen reduciéndose desde marzo.

Esta caída sugiere que la producción, que ya se contrajo notoriamente hasta alcanzar un mínimo récord a mediados de marzo, bajará aún más en las próximas semanas. Los pozos activos suman 222 unidades, contra 683 a mediados de marzo.

En ese momento, Estados Unidos comenzó a imponer medidas de confinamiento para detener la propagación de la Covid-19, lo que hizo caer en picada la demanda de energía y provocó un brusco descenso de los precios del petróleo. 



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Maquinaria agrícola (08/06/2020)

Hay que investigar y concienciarnos de que existen otras energías mejores para el planeta. No sólo el petroleo es una fuente de energía.