Domingo 12 de Julio, 2020

Caen 8 hombres y una mujer por usar uniformes policiales

Para cometer delitos, Alajuela.
Laura Morales30 de mayo, 2020 | 12:26 PM

Ocho hombres, entre ellos uno que figura por integrar una banda dedicada al narcotráfico, y una mujer, todos con edades entre los 19 y 40 años, fueron detenidos por miembros de la Delegación Regional de Alajuela del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Las capturas se desarrollaron este viernes 29 de mayo en horas de la tarde-noche y obedecieron a que figuran como sospechosos de usar ilegalmente uniformes, insignias y distintivos policiales.

Lea: Promoverán enseñanza de Lesco en todo el país

“Según el reporte preliminar, a finales del año 2019 los investigadores del OIJ de Alajuela habían desarticulado una banda dedicada al narcotráfico, esto en el sector de Las Gradas en Pueblo Nuevo en esa provincia, siendo que este sujeto de 40 años no había sido ubicado en ese operativo. El día de ayer los agentes judiciales recibieron información confidencial de que se encontraba en una casa en El Pacto del Jocote, por lo que se desplazaron al lugar y luego de realizar vigilancias, observaron a este masculino salir de dicha vivienda y subirse a un carro tipo pick-up.

Además, otros siete sujetos más también salieron de esa casa y abordaron cuatro vehículos, por lo que en ese instante todos fueron detenidos por los investigadores presentes en el lugar. La mujer también fue detenida cuando salió de la vivienda”, amplió el OIJ.

Trascendió que pasadas las 8 p.m. ejecutaron dicho allanamiento en la propiedad y se decomisaron varios teléfonos celulares, camisas y chalecos antibala con logos de diferentes cuerpos policiales, así como cinco pasamontañas.

Los arrestados pasaron al Ministerio Público, para que se les determine su situación jurídica.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 1 de junio.




Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR