Domingo 12 de Julio, 2020

VIDEO: “Teletón por la Cultura” reúne a 50 artistas

Recaudará dinero para el sector.
Laura Morales30 de mayo, 2020 | 02:28 PM

Cincuenta artistas nacionales y de diferentes géneros se dieron cita en el Auditorio Nacional ubicado en el Museo de los Niños en San José para desarrollar la “Teletón por la Cultura” durante este sábado 30 de mayo.

La iniciativa persigue el objetivo de que los costarricenses realicen donaciones las cuales serán trasladadas al Fondo Nacional de Emergencias para la compra de diarios con alimentos e implementos de limpieza. Posteriormente, dichos insumos llegarán al Ministerio de Cultura y al Club Activo 20-30 para que se distribuyan entre el gremio.

Lea: VIDEO: Este sábado se suman 25 pacientes a los contagiados con coronavirus

La ministra Sylvie Durán recordó que la transmisión del evento se desarrolla mediante los Facebook de Teletón Costa Rica y del Ministerio de Cultura.

“El esfuerzo que estamos haciendo por reactivar al sector es importante porque justo es de los más sensibles en el tanto la mayoría de su actividad necesita del acompañamiento de todas las personas.

Hasta las 8 p.m. vamos a estar en el Auditorio Nacional en un esfuerzo por sensibilizar lo que es este sector de trabajo y empatía que tantas veces ha estado presente con todas nuestras causas”, dijo.

Por su parte el presidente de la Comisión Nacionales de Emergencias, Alexander Solís, agregó que con esta actividad se quiere no solo colaborar con un grupo que también se ha visto vulnerable producto de la emergencia, sino también se pretende resarcir de manera solidaria el aporte que muchos de estos artistas han dado en múltiples emergencias para colaborar durante emergencias.

Es importante recordar que las donaciones se canalizan mediante mensajes de texto de Kolbi o por Sinpe Móvil. Si desea colaborar, envíe la palabra DONAR al 2031 para contribuir con ¢2.000; DONAR al 2030 para brindar ¢5.000 o por Sinpe Móvil al 8965-2030.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA del próximo lunes 1 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (30/05/2020)

Como Ministra de Cultura, Silvie Durán NUNCA LO VA A LOGRAR ¿Qué ha hecho ella importante de todas formas. NUNCA ! Otra que hay que cambiar...

El ejército del fuego político (30/05/2020)

Prosperidad, crecimiento económico y desarrollo humano. Algo que este gobierno NUNCA VA A LOGRAR!!! ALGO QUE COSTA RICA NUNCA A VA LOGRAR. Es cambiarlo todo o perderlo todo!!! Cambiar el mierdero del PAC!!!