Viernes 10 de Julio, 2020

Sevilla-Betis será el primer partido de la liga española.

El 11 de junio

31 de mayo, 2020 | 03:16 PM

Redacción / AFP

El balón volverá a rodar en España. La Liga se reanudará el 11 de junio con el derbi de la capital entre Sevilla y Betis, correspondiente a la jornada 28 del torneo.

Esa primera jornada se disputará hasta el domingo: el líder Barcelona visitará al Mallorca el sábado 13 de junio y el domingo el Real Madrid recibirá al Eibar, después del Athletic-Atlético de Madrid.

Lea: Violencia divide manifestantes en medio del caos en Minneapolis

La segunda jornada tras la reanudación del campeonato, suspendido desde mediados de marzo por el coronavirus, se disputará entre semana, del lunes 15 al jueves 18 de junio.

El Barcelona recibirá al Leganés el martes y el Real Madrid cerrará la fecha recibiendo al Valencia el jueves a la misma hora.
La segunda división se reanudará el 12 de junio, anunció el presidente de LaLiga Javier Tebas, quien confirmó los planes de cara a la próxima temporada.

"Nuestra intención es que la próxima temporada arranque el 12 de septiembre", declaró en el programa 'El Partidazo' del canal Vamos de Movistar, admitiendo que los equipos que jueguen competiciones europeas en el mes de agosto tendrán "un plan especial".

Sobre la confección de los horarios hasta final de temporada, Tebas explicó: "Todos los partidos van enlazados y debemos dejar 72 horas de descanso por equipo. Si cumplimos cuatro días por jornada, incluso podremos dejar libre un lunes antes de que termine el campeonato".

"Los horarios los vamos a ir poniendo cada dos jornadas para tener las previsiones climatológicas, que se conocen con unos quince días de antelación", ya que en función de las altas temperaturas, sobre todo en la mitad sud del país, no se programarán encuentros a mediodía.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR