Domingo 12 de Julio, 2020
Mario Taboada 31 de mayo, 2020 | 05:15 PM

Se aflojan medidas de salud por segunda fase

Este lunes 1º de junio se iniciará con la segunda etapa de apertura a las medidas de restricción dictadas por el Ministerio de Salud para combatir la pandemia.

La segunda fase de “la nueva normalidad” abarcaría del 1 de junio al 19 de junio y dependería del comportamiento que tenga la propagación del coronavirus en el territorio nacional.

Lea: Costa Rica alcanza 1056 casos de Covid-19

“Además las salas de eventos podrán funcionar exclusivamente para actividades de máximo 30 personas, incluyendo organizadores, invitados y personal requerido con medidas de separación con asientos de 1.8 metros, respetando burbujas sociales y con listas de nombres y números de cédula y contactos”, aseguró el Ministro de Salud, Daniel Salas.

Los hoteles y restaurantes ya podrán abrir de lunes a domingo, eso sí, recibiendo solo un 50% de la capacidad del local. Esto incluye a las cabinas, las ventas de comidas y los “food courts”.

Para el caso de quienes les gusta mantenerse en forma, lo gimnasios y las escuelas de natación podrán brindar el servicio a un 50% de la capacidad del local, de la misma manera, las academias de artes que no requieran de contacto físico y en un horario de 5 a.m. a 10 p.m. como máximo.

En cuanto a la restricción vehicular, continuará aplicándose de la misma manera. Recuerde que los lunes no pueden circular las placas 1 y 2, los martes las 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0. El sábado solo podrán circular las placas impares y el domingo las impares.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Fake Chunky Dunky (02/06/2020)

nother much-awaited Nike SB exclusive and a most surprising one this time: a Dunk made in collaboration with Ben & Jerry's, which explains its nickname "Chunky Dunky". This pair is inspired by the famous manufacturer of fun, unconventional and colorful ice cream. It is directly inspired by the ice cream cups, with green hills, blue sky, fake cowhide, a inner tie dye lining and a yellow swoosh that reminds us of a melting ice cream. The "CHUNKY DUNKY" tag on the Nike SB adds the finishing touch to this shoe.

Juanito Mora (01/06/2020)

Ya está demostrado que el 80% de las personas que tienen Covid-19 no presenta ningún síntoma. Además las pruebas no sirven, salen positivas por otros virus inofensivos. Por último aquí en Costa Rics el Covid-19 no mata a nadie, no pasó de ser una simple gripecilla. El payaso ministro de salud quiere seguir con el show montado por el PAC.