Miércoles 15 de Julio, 2020
Redacción / AFP 01 de junio, 2020 | 02:50 PM

Venados y tepezcuintles estaban en cautiverio

Oficiales de la Policía de Fronteras del Sistema de Áreas de Conservación (Sinac), realizaron el decomiso de los animales que se encontraban dentro de un cajón que tenía con poca luz y ventilación, donde probablemente terminarían como alimentación exótica.

Un grupo de venados y tepezcuintles fueron rescatados tras estar en cautiverio en Olla Cero de Palmar en Osa de Puntarenas.

Lea: Algunos apuntes alrededor del significado de los cambios en los gabinetes de gobierno

“En el sitio, lamentablemente, también encontraron dos cabezas de venados adultos, de lindísima cornamenta, pegadas como triste y odioso trofeo en unas tablas. la Policía de Fronteras rescató dos tepezcuintles, los cuales, junto con los venados, fueron primero atendidos por un veterinario, para confirmar su estado de salud, y trasladados hasta un refugio silvestre ubicado en Puerto Jiménez”, mencionó el Ministerio de Seguridad Pública, a través de un comunicado de prensa.

Los animales se encontraban en una finca, propiedad de un hombre que se apellida Arias y quedó en libertad. El caso lo tomará el Juzgado de Menor Cuantía y al ser un delito contra la vida silvestre, solo se sanciona con una multa.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR