Martes 14 de Julio, 2020

Industria alimentaria a favor de virtualización del agro

Para mejorar estándares de calidad
Andres Rojas01 de junio, 2020 | 05:46 PM

La Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (Cacia) apoya la iniciativa virtual La Finca Agropecuaria, desarrollada junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Ministerio de Economía y Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer), cuyo objetivo es facilitar la relación comercial entre productores agrícolas y consumidores.

Maurizio Musmanni, presidente de Cacia, explicó que este espacio pretende promover un comercio más fluido, transparente e informado entre la oferta y la demanda de productos agrícolas, entre ellos los que son importantes para los procesos de transformación e industrialización de alimentos.

Lea: Japoneses recuperan el placer de las aguas termales

“Impulsamos una relación segura, de calidad, competitiva y libre de variables distorsionantes de precios. Por tal motivo una iniciativa que promueve la información en línea y la libre interacción, relacionamiento y contratación entre los actores de la economía es apoyada por Cacia”, expresó.

Agregó que la industria alimentaria ha impulsado durante muchos años políticas que evolucionan la producción nacional hacia la creación de valor agregado, mediante el desarrollo tecnológico, la investigación y la innovación.

Para la industria alimentaria este esquema de colaboración público-privada puede favorecer a que tanto el sector agrícola como el fabricante industrial avancen en temas como un mayor nivel de formalización en las negociaciones privadas entre agricultores y sus clientes industriales y de otros sectores, que permitan estabilidad de precios y abastecimiento confiable, seguro y competitivo.

Encuentre más detalles de esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA este martes 2 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR