Viernes 10 de Julio, 2020

VIDEO: Estos cantones tendrán restricción vehicular y de navegación

A partir de mañana.
Laura Morales02 de junio, 2020 | 02:14 PM

El ministro de Salud, Daniel Salas, dio a conocer que se emitirá una restricción nocturna tanto vehicular como de navegación con horarios diferenciados en determinados cantones, con el objetivo de evitar contagios masivos por el nuevo coronavirus Covid-19.

Tal como se informó a este martes 2 de junio se contabilizan 1.105 casos acumulados, con 423 enfermos activos y 682 personas recuperadas.

“Se ha tomado la decisión de emitir una restricción vehicular nocturna y de navegación con franja de horaria diferenciada en determinados cantones del país durante el estado de emergencia nacional, y como hemos indicado hay ciertas regiones que por su ubicación geográfica y dinámica poblacional tienen ese riesgo incrementado de que existan más clusters o casos asociados.

Lea: VIDEO: Casos acumulados por Covid-19 llegan a 1.105, con 21 nuevos hoy

Tomando en cuenta esa situación de vínculo de conexión terrestre con las fronteras y el nivel marítimo se toma la decisión, buscando limitar o impedir la transmisión y diseminación de este mortal virus”, reiteró.

Por su parte Michael Soto, ministro de Seguridad Pública, agregó que la medida se aplicará a partir de este miércoles 3 de junio de 5 p.m. a 5 a.m. del día siguiente.

“En todos los días en los cantones fronterizos. Guatuso todo el cantón, Guácimo específicamente el distrito de Dacarí, el cantón de La Cruz, Los Chiles, Pococí con los distritos de Colorado y Colonia, Río Cuarto y en San Carlos los distritos de Aguas Zarcas, Cutris y Pocosol.

En Sarapiquí los distritos de Llanuras de Gaspar y Cureña, en Siquirres en Pacuarito y Reventazón y todo el cantón de Upala”, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana miércoles 3 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (03/06/2020)

Única medida efectiva es disparar y eliminar esa basura antes de que ellos maten a más ticos. Faltan cojones al ministro!

Dell power supply (03/06/2020)

I’m extremely impressed with your writing skills and also with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the nice quality writing, it is rare to see a nice blog like this one these days.