Viernes 10 de Julio, 2020

3.388 costarricenses lograron regresar pese a pandemia

Hoy volvieron 37 personas de ese total.
Laura Morales02 de junio, 2020 | 02:38 PM

Treinta y siete costarricenses más, los cuales permanecían en Guatemala, lograron regresar hoy a nuestro territorio mediante la conclusión de dos vuelos especiales, según dio a conocer el Ministerio de Relaciones Exteriores.

De ese total 28 personas viajaron en un transporte de la empresa TAG y otros nueve por medio de la aerolínea Copa, todos se vieron afectados por las suspensiones aéreas de la pandemia.

Lea: Empresarias aprenderán a manejar negocios en tiempos de crisis

“En las últimas semanas, la Embajada y el Consulado en Guatemala han lograron articular siete vuelos que han permitido el retorno de un total de 302 personas provenientes de Guatemala.

Y en general 3.388 costarricenses (incluyendo los que llegaron hoy), que permanecían en 92 países y territorios distintos, retornaron a suelo patrio. A los que ahora se debe agregar a los nacionales provenientes del hermano país centroamericano”, ampliaron mediante un comunicado de prensa.

Emilia Arias, embajador de Costa Rica en esa nación, señaló que llevaron a cabo múltiples coordinaciones. “El Consulado General y la Embajada, nos sentimos muy satisfechos del trabajo conjunto y en articulación con nuestras autoridades, el cual ha generado un resultado muy positivo, garantizando que nuestros connacionales puedan retornar a sus hogares y enfrentar la crisis de manera segura y bajo el amparo de nuestro Estado”, finalizó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de junio.

* Foto cortesía de Cancillería



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Flory (05/06/2020)

Por qué no se quedan en los Esteis, o las Europas? muchos hablan pestes de este país y todos los problemas sociales y regresan con el rabo entre las patas, oh y algo importante, también empiezan a tener problemas para recordar el idioma español, pobreicituos.

pueblo (02/06/2020)

con el rabo entre las piernas vuelven al pais porque los abandonaron alla en sus grandes capitales de donde rajaban tener grandes vidas y vea tuvieron que volver porque alla son mojados ilegales un cero a la izquierda