Domingo 12 de Julio, 2020

Se reducen víctimas en carretera durante primeros 5 meses del año

Laura Morales03 de junio, 2020 | 02:05 AM

Las estadísticas de la Policía de Tránsito revelan que los primeros cinco meses de 2020 acumulan 133 fallecidos por accidentes en carreteras, es decir 59 menos que para el mismo periodo, pero de 2019.

Germán Marín, director de ese cuerpo policial, manifestó que dicha cantidad y tendencia a la baja podrían obedecer a las medidas sanitarias y restricciones aplicadas por la Covid-19.

Lea: 3.388 costarricenses lograron regresar pese a pandemia

Subrayó que la principal causa de estos fallecimientos es la invasión de carriles con 32 decesos y seguidamente las imprudencias de los choferes con 31 muertos. La lista la complementa el exceso de velocidad con 22 víctimas.

“Abril fue atípico, con solo 13 decesos y también fue anormal porque tuvimos medidas sanitarias de circulación muy estrictas, como lo fue en Semana Santa. Hay una incidencia entre esas medidas y la mortalidad; podríamos decir que, en mayo, con 22 decesos, 9 menos que mayo del 2019 también influyó la restricción sanitaria, pero se permitió circular más horas.

En resumen, hay una conjunción de factores, como la restricción emitida por el Ministerio de Salud, pero también un trabajo que venimos haciendo desde principio de año y que se ha reflejado en las cifras que tenemos desde enero. Solo febrero reportó más muertos que el año anterior, 31”, aseveró.

Trascendió que, en cuanto a vehículos, el automotor en el que más mueren personas, como ocurre desde al año 2014, es la motocicleta, que acumula 53 vidas perdidas, es decir, el 40% del total.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana miércoles 3 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR