Martes 14 de Julio, 2020
Redacción / AFP 03 de junio, 2020 | 05:00 AM

Belgas hacen exámenes en salas de conciertos

Las matemáticas, el derecho fiscal y otras materias del sistema de educación de Bélgica, se realizan en las mismos salones en que se acostumbra a tener conciertos y ensayos musicales.


La Ancienne Belgique, mítica sala de conciertos de Bruselas, se reconvirtió por este verano en un centro de exámenes, debido al coronavirus.

Lea: Protestan por levantamiento de la cuarentena en Panamá

El martes, la primera prueba de Derecho fiscal europeo e internacional reunió a 80 estudiantes. Como una noche de concierto, los candidatos pasaron primero los torniquetes metálicos, luego cruzaron el bar (vacío) y finalmente se instalaron en la gran sala, que puede acomodar hasta 2.000 personas.

Para recibirlos suena una lista de títulos que parecía compuesta especialmente para la ocasión: "The Final Countdown", del viejo grupo glam metal sueco Europe; "Harder, Better, Faster, Stronger" de Daft Punk; o "Another Brick in the Wall" de Pink Floyd.

En el interior, alineación perfecta de mesas de madera, separadas por un metro y medio, tanto en la sala como en el escenario. Un empleado las desinfecta una a una, con un trapo en la mano.

Kasper, de 23 años, con una barba espesa detrás de su máscara quirúrgica, ya está sentado. Agita nerviosamente la pierna mientras observa la decoración -sillones rojos, proyectores y cajas de sonido de alta calidad. "El ambiente es especial, es cierto. Pero es genial estar aquí. Hace unos años vine a ver Les Vaccines", una banda de rock británica, recuerda.

Algunos privilegiados pasan su prueba en el escenario, como Barbara De Beer, de 24 años. "La próxima vez que venga aquí, podré decir que estuve en el escenario, como protagonista", comenta sonriendo.

Situada en el corazón de Bruselas, la Ancienne Belgique vio desfilar a una multitud de artistas, desde Jacques Brel hasta Leonard Cohen, pasando por Frank Zappa y Kraftwerk.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR