Martes 14 de Julio, 2020

Hallan cuerpo de diputada local en fosa clandestina de México

Redacción / AFP03 de junio, 2020 | 09:43 AM

El cuerpo de una diputada local del estado mexicano de Colima (oeste), fue hallado en una fosa clandestina tras haber sido raptada el pasado 29 de abril, informó este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según reportes de la prensa local, la diputada Anel Bueno -perteneciente a Morena, el partido de López Obrador- fue secuestrada por un grupo armado el pasado 29 de abril en la localidad de Ixtlahuacán, Colima, mientras realizaba acciones de sanitización por el coronavirus.

Lea: Reapertura económica en Latinoamérica podría provocar más contagios de Covid-19

"Quiero aprovechar desde ahora para expresar mis condolencias a los familiares de la legisladora de Colima que fue secuestrada y el día de ayer se encontró su cuerpo en una fosa clandestina", dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.

López Obrador agregó que la fiscalía local está investigando el caso con apoyo de las autoridades federales, y que hay un detenido.

El 18 de mayo, la Cámara de Diputados había solicitado a las autoridades de Colima que intensificaran la búsqueda de la legisladora.

El estado de Colima no ha escapado a la ola de violencia en México ligada al crimen organizado. El martes, la fiscalía local dijo que halló siete cuerpos que presuntamente corresponden a un grupo de policías desaparecidos en el vecino estado de Jalisco.

El impacto de la actividad criminal no ha cedido en México pese al confinamiento social sugerido por el gobierno desde finales de marzo para frenar el avance de la pandemia de COVID-19.

Con 3.000 asesinatos, marzo fue el mes más violento en lo que va de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador. En abril, la cifra bajó a 2.950 muertes, ubicándose como el quinto mes con más víctimas durante su gestión, iniciada en diciembre de 2018.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (03/06/2020)

Con el cuántico de los Derechos Humanos Costa Rica va en camino a eso mismo. Necesitamos como país eliminar un millón de indeseables, todos los delitos por narcotráfico deben de ser castigados con la muerte, si no lo hacemos a tiempo perderemos el país. Yo tengo más de 20 años de estar planeando la limpia que el país necesita, por eso me propongo humildemente para tan noble misión.

Alvaro Porras (03/06/2020)

Pues alguien debería estar preparando 57 agujeros para igual cantidad de ratas ticas.