Martes 14 de Julio, 2020

VIDEO: 52 infectados con Covid-19, la mayor cifra desde que inició la pandemia

Laura Morales03 de junio, 2020 | 01:19 PM

La mayor cifra de contagiados con el coronavirus Covid-19 en nuestro país desde que inició la pandemia en marzo se registra este miércoles 3 de junio con 52 casos nuevos.

Daniel Salas, ministro de Salud, manifestó que los pacientes acumulados alcanzaron los 1.157, con 472 enfermos activos y 685 personas con el estatus de recuperadas en los diferentes cantones. Corresponden a 913 costarricenses y 244 extranjeros.

Lea: Cometen asalto en casa y se lanzan a río para no ser capturados

“Se contabilizan casos positivos en 73 cantones. Sumándose Guatuso a la lista de cantones con casos positivos por Covid-19. Por edad tenemos: 989 adultos, 60 adultos mayores y 108 menores de edad.

También se registran 10 lamentables fallecimientos, una mujer y nueve hombres con un rango de edad de 45 a 87 años. Y hay 21 personas hospitalizadas, cinco de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los cero a los 72 años”, amplió hace pocos minutos.

Salas agregó que tomarán medidas de restricción en los sectores con más contagiados. “Vamos a elevar el nivel de alerta a naranja en los distritos con más afectados y vamos a tomar mayores restricciones para que no se den más casos y que no se conviertan en una transmisión comunitaria.

Sobre el dato de la filtración de los datos, es cierto que en redes sociales y en diferentes medios circuló el dato de que hoy teníamos entre 53 y 52 casos, estamos preocupados por esa situación y vamos a hacer una investigación para dar con los responsables de que esté sucediendo tanto en el Ministerio como en la Caja, los dos manejamos la información, es una falta de ética. Estamos muy molestos”, adujo.

Los casos se canalizaron mediante la cadena de la Caja Costarricense de Seguro Social.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana jueves 4 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Juanito Mora (03/06/2020)

Porque el PAC no dice cuántos de esos son Nicas?

Alvaro Porras (03/06/2020)

Culo absoluta de un seudo presidente, tipejo castrado y proclive al chorizo, que cede ante presiones de grupos,que sabe fuertes evasores de impuestos. Por beneficio personal pone en peligro la vida del pueblo. Es un descaro único de este muy auténtico pillo del PAChorizos y traiciona al único servidor eficiente de su staff.

Juanito Mora (03/06/2020)

Ahora va a empezar este payaso una caceria de brujas. A este inepto se le terminaron sus 5 minutos de fama, aquí en CR no va a pasar nada con ese virus. Porque lo dicen quebr de los 10 muertos eran extranjeros, este hijueputa es parte de la patraña PAC.