Martes 14 de Julio, 2020
Mario Taboada 03 de junio, 2020 | 01:12 PM

UH: Arrestan a Albino Vargas por resistencia a la autoridad

Albino Vargas, secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública en el cantón de Talamanca.

“Yo en mi condición de secretario general de la ANEP me hice presente a la Municipalidad de Talamanca con el propósito de entregar una documentación de acuerdo a la Reforma Procesal Laboral para respaldar el proceso de acreditación de una seccional regional. Estoy acompañado de 3 asesores”, comentó Vargas.

Lea: VIDEO: 52 infectados con Covid-19, la mayor cifra desde que inició la pandemia

Según Albino, cuando ellos estaban por entregar la documentación, un grupo de representantes sindicales llegó de manera agresiva al lugar y no les dejó presentar los papeles a la municipalidad. “Nos sacaron a empujones de la recepción y mis compañeros se defendieron, aunque quedaron golpeados”, agregó.

“Yo fui lanzado al suelo, fui agarrado a patadas y el mismo alcalde nos hizo echados del recinto municipal y no pudimos entregar la documentación. Estoy en la Fuerza Pública, esperando el procedimiento de denuncia y que me entreguen el documento que traía. De aquí iré al OIJ a plantear la denuncia y a hacernos una valoración médica”, mencionó el secretario de ANEP.

No obstante, las autoridades lo abordan mientras se encontraba dando una entrevista a un medio de comunicación; de hecho, en la conversación se escucha cuando un oficial le indica que queda detenido por orden de la Fiscalía del lugar.

La captura la confirma la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública. “Fue la Fiscalía de la zona que giró la orden a la Fuerza Pública de Limón para que efectuara la aprehensión por resistencia a la autoridad, según indica la Asesoría Legal de la Fuerza Pública (FP), o sea la FP actuó por dirección funcional de la Fiscalía”.

Al parecer, el alcalde de Talamanca, Rugeli Morales, habría solicitado la intervención de las autoridades para sacar a Albino y sus acompañantes del edificio municipal.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Armando Benavides (03/06/2020)

Queda claro porqué en Talamanca nuestros indígenas son sujetos de abuso constante. Ahí la ley es al estilo del antiguo oeste americano, donde el alcalde en concubinato con fiscales, hacen y deshacen en perjuicio del que ellos quieran y se la.montan a cualquiera con tal de lograr quién sabe qué objetivos siniestros!

Juanito Mora (03/06/2020)

Mucho ojo con el PAC, esto no es otra cosa que persecución política. Entiendan que el PAC se quiere perpetuar en el poder y esta haciendo todo lo necesario.

Alonso (03/06/2020)

Denle de regalo la mejor yuca de ese lugar y verá que contenta se pone.