Viernes 10 de Julio, 2020

VIDEO: Santacruceña recibió plasma convaleciente y le ganó al coronavirus

Laura Morales03 de junio, 2020 | 02:41 PM

Mario Ruiz, gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), dio a conocer que una paciente de Covid-19, la cual recibió el tratamiento con plasma convaleciente, ya fue dada de alta esta semana.

Señaló que en total cuatro pacientes fueron tratados con dicha opción y los resultaron se tornan sumamente positivos. “Ella venía de Santa Cruz y evolucionó muy bien y ya se le dio la salida y se fue para su casa. Gracias a Dios está muy bien y es una de cuatro pacientes a las que les hemos administrado el plasma convaleciente.

Lea: VIDEO: Conozca los distritos con nuevas restricciones por incremento de contagios

Agradecerles al personal del Banco de Sangre y a los del Clodomiro Picado, con los que estamos trabajando en conjunto para avanzar en este tipo de tratamientos”, manifestó hace pocos minutos en conferencia de prensa.

Ruiz hizo un llamado a los más de 600 pacientes recuperados para que se animen a donar. “Hacerle un llamado de los pacientes que ya han sido dados de alta para que nos ayuden con la donación de plasma, inclusive si hay alguno que está dando de alta y requiere ese transporte o que le ayudemos, contáctenos y vamos a hacer lo posible para conseguirlo”, agregó.

El jerarca también se refirió a la cantidad de camas disponibles actualmente para atender a los contagiados. “Como parte de la emergencia hicimos una preparación y tenemos cerca de 1.000 camas disponibles, pero no son de cuidados intensivos, sino que hospitalarias.

Y de UCI son 51 disponibles, eso es importante porque ha sido de las medidas y planes de contingencia que hemos llevado a lo largo de este proceso. En el Cetaco tenemos 13 pacientes internados”, concretó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana jueves 4 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (05/06/2020)

Y no sería mejor usar ese plasma como medida una preventiva?