Martes 14 de Julio, 2020
Redacción / AFP 03 de junio, 2020 | 04:56 PM

Morelia jugará ahora en Mazatlán

El club mexicano de fútbol Morelia anunció su traslado a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, para competir en esa localidad a partir del torneo Apertura-2020.

"A partir de la próxima temporada, Mazatlán será nuestra casa", anunció el club Monarcas Morelia en un comunicado. "Vamos con la ilusión de hacer crecer el fútbol y arraigar al equipo en la comunidad".

Lea: Marquinhos, primer brasileño del PSG que regresa a Francia

El Atlético Morelia llegó a la primera división mexicana en 1957. Descendió en 1968. Regresó en 1981 y desde entonces había permanecido en el máximo circuito en esta localidad en el estado de Michoacán.

"Monarcas Morelia fue parte de la historia contemporánea de la ciudad; le pertenecen a Morelia y su gente los trofeos obtenidos y el nombre de Monarcas", apuntó el club en el comunicado.

Asimismo, en su mensaje informativo, el club moreliano subrayó que su mudanza a Mazatlán será un hecho memorable para el estado de Sinaloa.

"Por primera vez en la historia, el fútbol de la máxima categoría de nuestro país arribará a Mazatlán, uno de los puertos más importantes de Latinoamérica (situado en el Pacífico mexicano)".

Respecto al anuncio de esta mudanza, la Liga MX (primera división) apuntó que cuenta con "toda la documentación correspondiente que establece el reglamento" para efectuar cambios de nombre y sede.

La Liga MX trasladará esta documentación a su Asamblea General para oficializar los cambios solicitados.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR