Miércoles 15 de Julio, 2020

Cobró ¢25 mil por trámite de conexión de agua

Funcionario fue detenido por OIJ.
Laura Morales04 de junio, 2020 | 10:23 AM

Un hombre de 39 años que trabaja en una entidad pública encargada de los trámites para la instalación de agua potable, tanto en viviendas como en terrenos, fue detenido por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) por el delito de concusión.

De acuerdo con la Delegación Regional de Liberia de dicho cuerpo policial, el hecho con el que se le relaciona se presentó el 5 de mayo de este año, cuando el ofendido llegó a la institución a solicitar la conexión del servicio por primera vez.

Lea: Familias siguen recibiendo ayudas para enfrentar crisis

Trascendió que el ahora detenido le solicitó la suma de ¢25.000 para agilizar la solicitud respectiva.

“Los investigadores del OIJ de Liberia recibieron la denuncia y luego de realizar varias diligencias policiales, detuvieron a este masculino el lunes 25 de mayo del presente año, en vía pública en el centro de Liberia.

El detenido fue puesto a las órdenes del Ministerio Público y como medida cautelar le dictaron inhabilitación de ejercer cargos públicos durante cuatro meses”, amplió la oficina de prensa del OIJ.

Se le solicita a la ciudadanía que si son víctimas de casos similares no lo pienses dos veces para denunciarlo a la línea 800-8000645 o al WhatsApp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial del OIJ.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 5 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Alvaro Porras (04/06/2020)

Encierren al baboso que se dejó cuentear como si fuese un bebito. Es más culpable, por el delito de entregar sobornos.

Rodrigo (04/06/2020)

Ja, ja... Y del BCR big chief y sus secuaces se llevaron $30 millones de DÓLARES y no les hicieron nada... Qué valiente sistema penal tenemos!!