Miércoles 15 de Julio, 2020

VIDEO: Bebé de 3 meses le gana a la Covid-19

Laura Morales04 de junio, 2020 | 02:34 PM

El gerente médico de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) Mario Ruiz dio a conocer que dentro de las personas recuperadas con Covid-19 sobresale una bebé de tres meses.

Esta menor era tratada de forma ambulatoria en su vivienda por parte del personal del Hospital Nacional de Niños y con el paso de los días las pruebas indican que es negativa para el virus SARS-CoV-2.

Lea: VIDEO: 37 nuevos casos Covid-19, de ellos 10 son extranjeros

Es importante recordar que a este jueves 4 de junio se contabilizan 687 pacientes recuperados en 65 cantones, con un rango de edad que va de meses a los 86 años. De ese total 330 son mujeres y 357 son hombres y tienen edades clasificadas así: 619 adultos, 32 adultos mayores y 36 menores.

“La doctora Olga Arguedas no explicó que ya fue dada de alta, que ya tiene una prueba negativa máxime que solo tiene tres meses y eso nos alegra mucho como institución.

También sobre el bebé prematuro se demostró que fue un falso positivo y que no tiene Covid-19, igual se trata en el centro médico mencionado”, amplió en conferencia de prensa.

Ruiz agregó que en el Hospital de Liberia la neonatóloga es positiva por lo que trasladarán tres infantes al de Niños. El primero se movilizó vía aérea hoy, el equipo procederá con otro mañana y posteriormente el que falta. Es importante recalcar que ellos no están infectados.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana viernes 5 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

pooper scooper Frisco (04/06/2020)

This is such a great resource that you are providing and you give it away for free. I love seeing blog that understand the value. Im glad to have found this post as its such an interesting one! I am always on the lookout for quality posts and articles so i suppose im lucky to have found this! I hope you will be adding more in the future.