Viernes 10 de Julio, 2020
Mario Taboada 04 de junio, 2020 | 04:34 PM

21 comunidades recibirán curso de escritura

Si usted es amante de escribir historias, relatos o inclusive cartas y además vive en Alajuela, Guanacaste, Limón o Puntarenas, esta información le puede interesar mucho.

Desde este mes de junio y hasta agosto, se estarán realizando cursos de escritura creativa en 21 comunidades alejadas de la Gran Área Metropolitana, a través de CulturaCR.NET.

Lea: Periodista boliviano renuncia por presiones del gobierno

“Mejorar la técnica de la escritura es relevante cuando se empieza a escribir, precisamente para eso, para conocer qué tanto se sabe y qué más se puede aprender al respecto. Muchos talentosos no avanzan al tener poca orientación, en razón de su entorno o su lejanía con los centros culturales”, comentó Geovanny Jiménez, instructor de los cursos.

Los cursos se brindarán a través de la plataforma JitsiMeet, debido a las medidas sanitarias, sin embargo, si existen directrices más flexibles, la segunda parte de los cursos podrían ser presenciales.

Los contenidos “incluyen principios fundamentales de la escritura contemporánea; géneros literarios y no literarios; narrativa; poesía, así como recursos literarios actuales. Cada curso impartido tendrá una extensión mínima de 6 horas en cada comunidad (3 horas en línea y 3 presenciales) y se impartirá en días a convenir con los residentes de donde se realizará; además, el curso contará con un texto didáctico del escritor y editor”, según menciona el Ministerio de Cultura y Juventud en un comunicado de prensa.

Si usted desea participar, debe ser mayor de 13 años o estar en primer año de colegio, y vivir en cualquiera de las 21 comunidades beneficiadas, además contar con acceso a internet.

El período de inscripción está abierto mediante un formulario disponible en el sitio web: www.culturacr.net/curso-mcj, donde además se pueden encontrar más detalles del curso. Para consultas, los interesados pueden comunicarse vía WhatsApp al tel.: 8527-2814.

En junio, el curso se impartirá en Coto Brus, Rey Curré, Ciudad Neilly, Golfito, Uvita, Buenos Aires y Pérez Zeledón; en julio, en Abangares, Liberia, Santa Cruz y Jicaral, así como en Ciudad Quesada, Grecia-Sarchí, Upala y Guatuso. Mientras que, en agosto, será el turno de Puntarenas, Jacó, Guápiles-Guácimo, Siquirres, Limón y Bribri.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

mobile app development companyw (05/06/2020)

I’ve been surfing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. In my opinion, if all webmasters and bloggers made good content as you did, the web will be a lot more useful than ever before.