Viernes 10 de Julio, 2020

La carreta vacía sobre la alfombra roja

05 de junio, 2020

Fabio Vega

[email protected]

Cuando la carreta hace mucho ruido por caminos maltrechos es porque viene vacía, dice una antigua reflexión.

En los últimos meses, el Gobierno de la República cacarea una serie de proyectos, que no pasan de buenas intenciones para los agricultores, en estos momentos de crisis.

Contrario a la gallina, que cacarea una vez puesto el huevo, la finalidad gubernamental queda en el anuncio, pues en la práctica ese huevo de salvamento a un sector aporreado por el clima y ahora por la pandemia, rebota entre otros, en las puertas o escritorios bancarios.

Lea: ¿Por qué invertir en Costa Rica?

Ahora, nuevamente que los agricultores levantan la voz, ante la lentitud de las mesas de trabajo para resolver sus casos, el ministro de la Presidencia, Marcelo Prieto, con su poder de oratoria y fuerte y segura voz, les endulza el oído al manifestarles que al sector agropecuario hay que tenderle la alfombra roja para reactivar la economía. Vaya halago.

Imagino a más de un dirigente o agricultor "caminando" sobre ese largo petate, ante el honor metafórico ministerial, sin una solución en ese transitar felpudo por donde solían "desfilar" los dioses griegos.

Buena maniobra literaria del ministro Prieto para levantarles el "ego", bajo advertencia de no emprender otras iniciativas, que sean contrarias al diálogo y al trabajo de unas mesas, que hasta hoy están como las carretas.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR