Miércoles 15 de Julio, 2020

Nuevo hospital de Puntarenas sorprende a asegurados

Laura Morales05 de junio, 2020 | 11:26 AM

Roberto Cervantes, gerente general de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), manifestó que ya cuentan con el diseño final de cómo lucirá el nuevo Hospital Monseñor Sanabria ubicado Barranca de Puntarenas.

Tal como se informó anteriormente en las instalaciones se invertirán 131.720 millones de colones y el proyecto pretende mejorar la calidad de vida de esta población.

El diseño del complejo permite observar que cuenta con varios edificios con 350 camas, un helipuerto y un amplio parqueo.

Lea: Rescatan 4 pescadores a la deriva en el Pacífico

“Esto demuestra una vez más que la Caja es una y que aún en medio de la emergencia sanitaria, la institución no se detiene en busca de consolidar proyectos para beneficio de la población.

El nuevo hospital de Puntarenas es el proyecto más ambicioso de la Caja en lo que va del siglo XXI, será un centro moderno, innovador y altamente tecnológico; es el modelo de hospital del futuro”, afirmó.

Parte de los comentarios de los asegurados fueron los siguientes:

Sergio Madrigal Fuentes: “El diseño es un desperdicio de terreno los parqueos deben ser en el sótano y así tener el área de morgue de recepción en el sótano con la crematoria, las alas de secciones de edificios deben de estar adjuntas no en plano separado y todo el complejo debe conservar la misma altura y el parqueo de visitantes y pacientes fuera y la bahía de recepción urgencias separada en dos secciones tanto desde costanera como el Invu”.

Meli Fallas: “Que buena noticia me imagino que pondrán unidad de quimioterapia porque yo estuve recibiendo en el San Juan de Dios y muchas personas de la zona sur o de Pérez Zeledón tenían que venir hasta San José”.

Cerdas Acuña: “Espero no sea como el de Alajuela que con bombos y platillos anunciaron su inauguración y la mitad del hospital lo convirtieron en ‘hospital de día’ y no un hospital para atención completa en cuanto a camas, salones de operaciones”.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en nuestra edición impresa de DIARIO EXTRA mañana sábado 6 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

El ejército del fuego político (05/06/2020)

Si ya supuestamente somos "potencia mundial" (tercer mundistas) ¿Entonces de qué nos va a ayudar estar en OCDE? Solo es un engaño para subirnos los impuestos y las cargas sociales A TODOS LOS TRABAJADORES!!!!

El ejército del fuego político (05/06/2020)

Laura Chanchilla hijueputa elitista oligarca maldita no queremos estar en OCDE, no queremos que unos malditos países ricos vengan a imponernos reglas, y nosotros pagando las imposiciones por medio de impuestos verdada. Vete al infierno maldita oligarca Chanchilla de mierda!!!

El ejército del fuego político (05/06/2020)

Ese hospital es una MIERDA comparado con el hospital de Luxemburgo y los otros miembros de la OCDE. Mejor hagan cosas de calidad o VAYANSE AL INFIERNO CCSS!!! MALDITA INSTITUCION BUROCRÁTICA!!! Debemos bajar las cargas sociales YA!!!