Viernes 10 de Julio, 2020
Mario Taboada 05 de junio, 2020 | 01:47 PM

Lo agarran metiendo gente por frontera norte

Autoridades de Migración detuvieron a un costarricense que transportaba personas en condición migratoria irregular que procedían de la frontera norte.

La aprehensión se presentó en medio de un control policial de carretera y el sujeto viajaba en un vehículo marca Hyundai, de color verde.

Lea: VIDEO: Primer viernes de junio deja 34 contagiados con el nuevo coronavirus

Dentro del automóvil, se desplazaba el conductor con una mujer de nacionalidad nicaragüense que andaba indocumentada. Cuando los interrogaron, dijeron que junto a ellos viajaban otras tres personas que, al ver el retén, se bajaron del carro y se metieron en una zona montañosa.

Pasados unos minutos de la detención, Migración encontró a las otras tres personas, donde uno de ellos comentó que era pareja de la mujer que iba en el vehículo y el tercero tenía una solicitud de refugio. Todos ellos habrían ingresado por un punto ciego de la frontera.

El dueño del automotor les habría cobrado ¢15 mil por persona para ingresarlos a territorio nacional. Esta persona ahora enfrentaría cargos por tráfico ilícito de migrantes, mientras que los extranjeros fueron trasladados al puesto fronterizo para ser enviados a Nicaragua.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR