Domingo 12 de Julio, 2020

VIDEO: Desmienten faltante de insumos de protección en CCSS

Para funcionarios de los distintos centros médicos.
Laura Morales05 de junio, 2020 | 02:23 PM

El presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Román Macaya, dio a conocer que esta semana ingresaron diferentes insumos de protección para los funcionarios de los diferentes centros médicos con miras a efectuar la atención de posibles pacientes con Covid-19.

Reveló que en las bodegas del área de almacenamiento y distribución cuentan con 2.075.920 piezas, que incluyen mascarillas, batas, guantes, botas, etcétera. Y recalcó que ya distribuyeron 10.190.60 piezas de ese equipo de protección.

Lea: VIDEO: Primer viernes de junio deja 34 contagiados con el nuevo coronavirus

“Pendientes de entrega tenemos 20.995.815 piezas de todo ese tipo de equipo de protección personal. Y de ese volumen de compras recientes este año corresponde a 15.535.019 unidades que se han adquirido recientemente por un valor de 14.512.688 dólares.

Para que nos demos cuenta del enorme esfuerzo logístico y económico que hace la Caja para proteger a los trabajadores de la salud”, aseveró en conferencia de prensa hace pocos minutos.

Macaya agregó que en cuanto a mascarillas ingresaron el lunes 1 de junio 50 mil unidades y con el permiso especial de la Contraloría General de la República se hizo una compra expedita y hoy ingresaron al almacén 316 mil mascarillas adicionales.

“Y tenemos un ingreso programado para la semana entrante de otros cinco millones de mascarillas. En cuanto a respiradores N95 tenemos una existencia de 932.282 piezas, hisopos teníamos en Red 1.700 unidades distribuidas en todos los centros de atención, pero esta semana ingresaron otras 50 mil unidades.

Y tenemos una compra de otras doscientas mil unidades que van a ingresar en las próximas semanas”, afirmó.

Lea más detalles sobre esta y otras noticias en la edición impresa de DIARIO EXTRA de mañana sábado 6 de junio.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR