Miércoles 15 de Julio, 2020

Galaxy anuncia salida de jugador Katai por comentarios racistas

De su mujer.
Redacción / AFP05 de junio, 2020 | 01:08 PM

El equipo Los Angeles Galaxy de la liga estadounidense de fútbol (MLS) anunció este viernes que rescindirá el contrato del jugador internacional serbio Aleksandar Katai a raíz de unos comentarios racistas publicados por su mujer esta semana en redes sociales.

"Galaxy y el mediocampista Aleksandar Katai han llegado mutuamente a un acuerdo para terminar el contrato que vincula al jugador con la institución", dijo la franquicia en una breve declaración.

El miércoles, el equipo había condenado y pedido la retirada de unos comentarios "racistas y violentos" subidos a las redes sociales por la esposa del jugador, Tea Katai.

Lea: Tottenham pide préstamo de 195 millones de euros para aliviar crisis

También avanzó que trataría el tema el jueves en una reunión con el futbolista, quien ofreció disculpas y dijo que no compartía esos mensajes.

Los comentarios generaron multitud de mensajes de indignación en redes sociales pidiendo la salida del jugador. Según el diario Los Angeles Times, el equipo también recibió llamadas de aficionados reclamando el despido de Katai.

Los mensajes publicados por Tea Katai se dirigían aparentemente contra personas que participan en las manifestaciones y saqueos desatados a raíz de la muerte del afroestadounidense George Floyd a manos de un policía blanco de Minneapolis.

Una de las publicaciones señaladas incluía una captura de pantalla de un vídeo en el que una patrulla policial está a punto de atravesar una barrera de personas en Nueva York, con un texto escrito en croata alentando a matar a manifestantes.

El segundo post, ambos eliminados, mostraba una imagen de una mujer afroestadounidense que podría estar huyendo de una tienda saqueada con una caja de zapatillas en la mano junto al mensaje "Black Nike Matters".

Katai, de 29 años, fue titular con los Galaxy los dos primeros partidos de la temporada antes de su suspensión a causa de la pandemia de coronavirus.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR