Martes 14 de Julio, 2020

Instalan aulas móviles en Liceo Rural de Acosta

Laura Morales06 de junio, 2020 | 02:03 AM

El Liceo Rural de La Ceiba ubicado en Acosta trabajará con tres nuevas aulas móviles mediante las cuales atenderá a dos grupos cuando se retomen las lecciones luego de la pandemia. La medida se tomó dada la insuficiente infraestructura.

A dichas instalaciones asisten 89 jóvenes según los datos de la directora María Elena Mora, quienes aún lidian con las consecuencias que dejó la tormenta tropical Nate en 2017 en el lugar.

Lea: Uccaep pide que INA se ajuste a proyecto de ley de empleo público

“La recepción de las aulas provisionales donadas por BAC Credomatic, además de permitir la continuidad del servicio educativo mientras se construye la infraestructura de forma permanente, dejará manejar situaciones en caso de emergencias, porque estas aulas pueden desmontarse y trasladarse por el territorio nacional”, dijo Catalina Salas, directora de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación Pública.

Por su parte Kenneth Sevilla, ingeniero, explicó que la instalación empieza con la limpieza superficial del terreno para alisarlo, luego se hacen perforaciones para instalar cilindros de concreto y metal, donde se colocan bases de acero ajustables.

“Encima, van guías metálicas para sostener el piso del aula y después se empieza la nivelación de la infraestructura. Las guías se ajustan para lograr la horizontalidad del aula. Seguidamente se colocan las paredes por medio de guías y lleva columnas de metal que van atornilladas al piso.

Por último, se coloca una guía metálica, se incluyen los marcos de ventanas y largueros para la estructura del techo. Lleva aislante y dentro del aula se incluyen bandejas enganchadas, lo que da total seguridad para los usuarios”, reveló.

Los espacios cuentan con una alfombra antideslizante, pizarra panorámica y sistema eléctrico.



Noticias relacionadas

VEA MÁS



Comentarios

COMENTAR

Cupom Americanas (15/06/2020)

Nice post. I was checking constantly this blog and I am impressed! Extremely helpful information specially the last part I care for such info a lot. I was seeking this particular information for a very long time. Thank you and good luck.

Alvaro Porras (06/06/2020)

DONACION? Entonces, quién se embolsó la plata presupuestada para la atención de la pasada emergencia? Y ahora, con la pantalla del Covid19, la rapiña de fondos que se manejan sin control será muy superior al chorizo de Cemenrazo Solís.